Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10214

Título: Prevención de drogodependencias: intervención educativa versus comportamental
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Prevención del consumo de drogas
Resumen: El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue prevenir y/o retrasar el inicio al consumo de drogas (fundamentalmente tabaco, alcohol, medicamentos y cannabis) en alumnos de 7º curso de E.G.B. aún no consumidores habituales. Para ello, se pusieron a prueba dos tipos de intervención: Educativa (formacióncambio de actitud) versus Comportamental (Aprendizaje Estructurado de Habilidades Sociales). Las variables estudiadas fueron: la información sobre las diferentes drogas, los hábitos de consumo, las actitudes de los sujetos hacia dichas sustancias, las habilidades sociales para resolver posibles situaciones de consumo centradas en la primera oferta, y las alternativas de tiempo libre contrarias al uso de drogas. La intervención con los alumnos demostró la mayor efectividad del programa Comportamental frente al Educativo y al Grupo Control (que no recibió ningún tipo de tratamiento) en la mayoría de variables estudiadas.
Autor/es principal/es: Caballero Blaya, María
Maciá Antón, Diego
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/10214
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 9, Nº 1 (1993)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Prevencion de Drogodependencias.pdf316,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.