Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/10192

Title: Early language development from a personal perspective
Other Titles: El desarrollo temprano del lenguaje desde una perspectiva personal.
Issue Date: 1991
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Related subjects: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Keywords: Niños
Adquisición
Lenguaje
Abstract: El desarrollo temprano del lenguaje se ha tomado como predicado de habilidades componentes separables y no como un módulo único. Estas habilidades se construyen en el curso de las interacciones sociales entre los niños y sus cuidadores. Estas interacciones sociales funcionan para dar una estructura significativa al desarrollo en el niño de la percepción de sus "vivencias reales" y es esta estructuración de la percepción mediante la interacción mutua con un adulta lo que mediatiza la elaboración de sus habilidades componentes. El "darle significado a la percepción" depende de las vías por las que los adultos, en sus interacciones con los niños, actúan para dirigir su atención hacia aspectos de su situación actual. La interacción social se encuentra entonces fundamentalmente implicada en su desarrollo cognitivo y lingüístico.
Primary author: Lock, Andrew J.
Published in: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/10192
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 14
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 7, Nº 2 (1991)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Early language development from a personal perspective.pdf738,35 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.