Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10192

Título: Early language development from a personal perspective
Otros títulos: El desarrollo temprano del lenguaje desde una perspectiva personal.
Fecha de publicación: 1991
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Niños
Adquisición
Lenguaje
Resumen: El desarrollo temprano del lenguaje se ha tomado como predicado de habilidades componentes separables y no como un módulo único. Estas habilidades se construyen en el curso de las interacciones sociales entre los niños y sus cuidadores. Estas interacciones sociales funcionan para dar una estructura significativa al desarrollo en el niño de la percepción de sus "vivencias reales" y es esta estructuración de la percepción mediante la interacción mutua con un adulta lo que mediatiza la elaboración de sus habilidades componentes. El "darle significado a la percepción" depende de las vías por las que los adultos, en sus interacciones con los niños, actúan para dirigir su atención hacia aspectos de su situación actual. La interacción social se encuentra entonces fundamentalmente implicada en su desarrollo cognitivo y lingüístico.
Autor/es principal/es: Lock, Andrew J.
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/10192
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 7, Nº 2 (1991)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Early language development from a personal perspective.pdf738,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.