Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10151

Título: Métodos de análisis de variables neuropsicológicas asociadas a la hidrocefalia crónica del adulto (hidrocefalia normotensiva)
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicina::616 - Patología. Medicina clínica. Oncología::616.8 - Neurología. Neuropatología. Sistema nervioso
Palabras clave: Hidrocefalia normotensiva
Neuropsicología
Resumen: En esta investigación presentamos métodos de análisis de aquellas variables y conductas neuropsicológicas que se presentan en la demencia asociada a la hidrocefalia crónica del adulto(HCA). El estudio se realizó a partir de la revisión clínica de 34 pacientes con un rango de edad entre 50 y 82 años. Se aplicó una metodología basada en el análisis categórico. Los datos obtenidos han resultado ser estadísticamente significativos para las variables relacionadas con el diagnostico y evolución de las categorías físicas y, no para las psicológicas y neuropsicológicas. Estos resultados servirán para marcar pautas de análisis de variables en pacientes con HCA; así como, detectar las que se encuentran asociadas al diagnóstico y al proceso de rehabilitación.
Autor/es principal/es: Buil, Sonia
Fernández, Óscar
Pelegrina del Río, Manuel
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/10151
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Nº 2 (1998)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.