Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10146

Título: ¿Es la plasticidad cerebral un factor crítico en el tratamiento de las alteraciones cognitivas asociadas al envejecimiento?
Fecha de publicación: 1998
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Enfermedad de Alzheimer
Envejecimiento cognitivo
Resumen: En este artículo se presenta un acercamiento crítico a una de las cuestiones de especial interés en el ámbito de las neurociencias. Investigaciones recientes intentan determinar si la modificación y potenciación de la plasticidad cerebral puede suponer un beneficio terapéutico en el tratamiento de los déficits cognitivos asociados al envejecimiento normal y a enfermedades neurodegenerativas como la Enfermedad de Alzheimer. La pregunta a la que se intenta responder en este trabajo es si dicho deterioro cognitivo podría mejorarse o incluso prevenirse con estrategias basadas en la capacidad del Sistema Nervioso para la plasticidad, capacidad que parece mantenerse incluso en edades avanzadas. Nuestro objetivo en este artículo es mostrar la evidencia científica que nos lleva a sugerir que la respuesta a la pregunta planteada como título al mismo podría ser afirmativa en el sentido de que la plasticidad cerebral en respuesta a diversos factores (estado de salud, nutrición, actividad física, entrenamiento cognitivo...) parece ser un elemento crítico en el logro de una vejez más saludable.
Autor/es principal/es: Carrasco, Mª Carmen
Redolat, Rosa
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/10146
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 9
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 14, Nº 1 (1998)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.