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Título: Changeable loyalties in cricket? A longitudinal qualitative study of Pakistan Super League fans
Otros títulos: ¿Lealtades cambiantes en críquet? Un estudio cualitativo longitudinal de los seguidores de la Superliga de Pakistán
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 10, nº 1 (2021)
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Cricket
Sport marketing
Sport management
Fans loyalty
Críquet
Marketing deportivo
Gestión deportiva
Lealtad de los seguidores
Resumen: Cricket has always been known for its international level compe-titions; however, recently, league-format has been introduced into it. The purpose of the current study is to investigate the motives of fans’ loyalty (and disloyalty) in the context of Pakistan Super League (PSL). For this purpose, a longitudinal qualitative study was established among the PSL fans. The first study was conducted before the beginning of the PSL and the second study was conducted at the end of PSL. The responses of the participants indicated that the PSL fans have short-term and changeable loyalties. The study identified various reasons that motivate fans to detach from one team/athlete and attach to another team/athlete. In the context of teams, four motives emerged: performance, location, the team itself and the athlete; whereas, in the context of athletes, three different motives emerged: performance, off-field attributes and other on-field attributes. The results of the study are also discussed in the context of the previous literature.
El críquet siempre ha sido conocido por sus competiciones de nivel internacional; sin embargo, recientemente se ha introducido el formato de liga. El propósito del presente estudio es investigar los motivos de la lealtad (y deslealtad) de los seguidores de este deporte en el contexto de la Superliga de Pakistán (PSL). Para ello, se estableció un estudio cualitativo longitudinal entre los seguidores de la PSL. El primer estudio se realizó antes del comienzo de la PSL y el segundo estudio se realizó al final de la PSL. Las respuestas de los participantes indicaron que los seguidores de la PSL tienen lealtades cambiantes y a corto plazo. El estudio identificó varias razones que motivan a los seguidores a separarse de un equipo / deportista y unirse a otro equipo / deportista. En el contexto de los equipos, se encontraron cuatro motivos: rendimiento, ubicación, el equipo en sí y el deportista; mientras que, en el contexto de los deportistas, se encontraron tres motivos diferentes: rendimiento, atributos fuera del campo y otros atributos dentro del campo. Los resultados de este estudio también se discuten en el contexto de la literatura previa.
Autor/es principal/es: Hasaan, Ali
URI: http://hdl.handle.net/10201/101400
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.461541
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 10
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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Aparece en las colecciones:Vol.10, Nº 1 (2021)

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