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dc.contributor.authorMartín Barrero, Alberto-
dc.contributor.authorCamacho Lazarraga, Pablo-
dc.date.accessioned2021-01-19T17:00:58Z-
dc.date.available2021-01-19T17:00:58Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 10, nº 1 (2021)es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/101363-
dc.description.abstractEn los últimos años han emergido con fuerza nuevas tendencias metodológicas, estableciéndose como uno de los elementos importantes la manipulación de constreñimientos, en los cuales se posibiliten ciertos comportamientos con el fin de facilitar el aprendizaje significativo. Sin embargo, estos niveles de constreñimientos no son los únicos que se pueden condicionar para favorecer el aprendizaje, ya que el contexto de aprendizaje está compuesto por más piezas. Este trabajo tiene como objetivo proponer la estructura de la sesión como un nivel de constreñimiento que posibilite el aprendizaje. Se ha realizado una intervención con jugadores de fútbol (n=24) de la categoría sub13 de un club profesional, durante 3 sesiones con diferentes tareas condicionadas. Los resultados indican que, en líneas generales, la ordenación adecuada de las tareas durante la sesión ayuda a favorecer la transferencia de los conocimientos adquiridos, concluyéndose que la estructura de la sesión podría considerarse como un nivel de constreñimiento.es
dc.description.abstractIn recent years, new methodological trends have emerged with force, establishing as one of the important elements the manipulation of constraints, in which certain behaviors are made possible in order to fa-cilitate meaningful learning. However, these levels of constraints are not the only ones that can be conditioned to favor learning, since the learning context is made up of more pieces. This work aims to propose the structure of the session as a level of constraint that enables learning. An intervention was carried out with soccer players (n=24) of the U13 category of a profes-sional club, during 3 sessions with different conditioned tasks. The results indicate that, in general terms, the adequate ordering of tasks during the session helps to favor the transfer of the knowledge acquired, concluding that the structure of the session could be considered as a level of constraint.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSesiónes
dc.subjectEntrenamientoes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectFútboles
dc.subjectSessiones
dc.subjectTraininges
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectLearninges
dc.subjectFootballes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleLa estructura de sesión como elemento potenciador del aprendizaje y el entrenamiento en los deportes de colectivos desde la perspectiva de la pedagogía no lineales
dc.title.alternativeThe session structure as a potentiating element of learning and training in collective sports from the perspective of non-linear pedagogyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.461661-
Aparece en las colecciones:Vol.10, Nº 1 (2021)



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