Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/10133

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastillo, Isabeles
dc.contributor.authorBalaguer, Isabel-
dc.contributor.authorTomás, Inés-
dc.date.accessioned2010-02-10T09:03:57Z-
dc.date.available2010-02-10T09:03:57Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/10133-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo consiste en analizar la influencia de algunos factores personales, sociales y ambientales sobre la práctica de ejercicio físico intenso y de deporte, en una muestra de 283 estudiantes (146 chicos y 137 chicas) entre 11 y 17 años de edad, utilizando el Inventario de Conductas de Salud en escolares (Wold, 1989). Los resultados muestran que los factores personales y el factor ambiental analizados están relacionados con la práctica deportiva y de ejercicio físico intenso tanto en el grupo de chicos como en el de chicas. No ocurre así con los factores sociales, ya que únicamente la facilidad para hacer amigos en la escuela está relacionado con la práctica de ejercicio físico intenso del grupo de los chicos; en el de chicas el factor que se relaciona positivamente tanto con la práctica de ejercicio físico intenso como con la deportiva es la práctica deportiva del hermano mayor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPsicología deportivaes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titlePredictores de la práctica de actividades físicas en niños y adolescenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol. 13, Nº 2 (1997)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Predictores de la practica de actividades fisicas en ninos y adolescentes.pdf232,01 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.