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dc.contributor.authorMartínez Fuentes, María Teresaes
dc.date.accessioned2010-02-10T09:03:17Z-
dc.date.available2010-02-10T09:03:17Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/10120-
dc.description.abstractEste trabajo pretende analizar la relación entre algunas variables temperamentales y el desarrollo lingüístico temprano. Los datos del temperamento se obtuvieron de la evaluación en situaciones estructuradas de laboratorio (Matheny y Wilson, 1981) a las que fueron sometidos 12 sujetos a los 12 y 18 meses de edad y de cuestionarios cumplimentados por los padres cuando sus hijos contaban con 15 y 18 meses de edad. Las medidas del lenguaje (cantidad de vocabulario y estilo lingüístico) fueron obtenidas mediante un registro realizado por los padres cuando sus hijos tenían 15 y 18 meses. Los resultados apuntan la posibilidad de que algunas variables temperamentales juegan un papel directo sobre el tamaño del vocabulario y el estilo lingüístico en las primeras fases del desarrollo lingüístico.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPsicología evolutivaes
dc.subjectAdquisición del lenguaje-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleEl papel del temperamento en la adquisición del lenguajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Nº 2 (1996)

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