Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/10119
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Paradiso, Juan Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2010-02-10T09:03:16Z | - |
dc.date.available | 2010-02-10T09:03:16Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/10119 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo mostramos un grupo de actividades que permiten la enseñanza de estrategias en comprensión lectora. Las actividades propuestas son: descartar/seleccionar, subtitular, identificación proposición temática/jerarquizar (macrorreglas) resumir, representar la superestructura, construir un mapa cognitivo. Estas actividades se pueden implementar con facilidad a partir de un enunciado simple. Este es elegido cuidadosamente a partir de un texto de prosa expositiva. El método implica la aplicación de estrategias para encontrar problemas e involucrarse en su resolución, con el propósito de estimular la creatividad, así como los procesos de control ejecutivo. Pensamos que presenta importantes ventajas con respecto a los métodos de instrucción directa. Se toma especial atención en facilitar la reflexión individual y la discusión grupal. El rol del docente cambia desde un expositor de conocimientos al de un mediador o un planificador reflexivo. Ello parece ser apropiado para hacer emerger los conocimientos previos, así como para motivar a los estudiantes e inducir la autoactividad. Por otra parte, los estudiantes parecen estar más percatados de su proceso de aprendizaje. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Comprensión lectora | - |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanza | es |
dc.title | Comprensión de textos expositivos : estrategias para el aula | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 12, Nº 2 (1996) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Comprension de textos expositivos. Estrategias para el aula.pdf | 239,03 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.