Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10119

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorParadiso, Juan Carloses
dc.date.accessioned2010-02-10T09:03:16Z-
dc.date.available2010-02-10T09:03:16Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/10119-
dc.description.abstractEn este trabajo mostramos un grupo de actividades que permiten la enseñanza de estrategias en comprensión lectora. Las actividades propuestas son: descartar/seleccionar, subtitular, identificación proposición temática/jerarquizar (macrorreglas) resumir, representar la superestructura, construir un mapa cognitivo. Estas actividades se pueden implementar con facilidad a partir de un enunciado simple. Este es elegido cuidadosamente a partir de un texto de prosa expositiva. El método implica la aplicación de estrategias para encontrar problemas e involucrarse en su resolución, con el propósito de estimular la creatividad, así como los procesos de control ejecutivo. Pensamos que presenta importantes ventajas con respecto a los métodos de instrucción directa. Se toma especial atención en facilitar la reflexión individual y la discusión grupal. El rol del docente cambia desde un expositor de conocimientos al de un mediador o un planificador reflexivo. Ello parece ser apropiado para hacer emerger los conocimientos previos, así como para motivar a los estudiantes e inducir la autoactividad. Por otra parte, los estudiantes parecen estar más percatados de su proceso de aprendizaje.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectComprensión lectora-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanzaes
dc.titleComprensión de textos expositivos : estrategias para el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Nº 2 (1996)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Comprension de textos expositivos. Estrategias para el aula.pdf239,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.