Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.461731

Título: Behavioral intentions, satisfaction and perceived quality of the spectators of the 2017 Asian Men’s U23 Volleyball Championship
Otros títulos: Intenciones de comportamiento, satisfacción y calidad percibida de los espectadores del Campeonato Asiático de Voleibol Masculino Sub-23 de 2017
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 10, nº 1 (2021)
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Behavioral intentions
Satisfaction
Perceived quality
Volleyball
Intenciones de comportamiento
Satisfacción
Calidad percibida
Voleibol
Resumen: The aim of this study was to analyze behavioral intentions, sa-tisfaction and perceived quality of the spectators of the 2017 Asian Men’s U23 Volleyball Championship. The sample was composed of 351 specta-tors of the event. The instrument used was a reliable questionnaire with five sub-questionnaires about service quality, main product quality, servi-ce satisfaction, game satisfaction, and behavioral intentions. The statisti-cal analysis was based on structural equations and it was carried out with the software WarpPLS version 6. The quality of services had a significant effect on service satisfaction (β=0.504, P<0.001). The core product quality had a significant effect on game satisfaction (β=0.658, P<0.001). Also, the game satisfaction had a significant effect on behavioral intentions (β= 0.514, P<0.001). However, the effect of service satisfaction on behavioral inten-tions was not significant. Therefore, it is recommendable that the organizers of mega sport events consider these results in order to improve the behavio-ral intentions, satisfaction and perceived quality of the spectators.
El objetivo de este estudio fue analizar las intenciones de comportamiento, la satisfacción y la calidad percibida de los espectadores del Campeonato Asiático de Voleibol Masculino Sub-23 de 2017. La muestra estuvo compuesta por 351 espectadores del evento. El instrumento utilizado fue un cuestionario fiable formado por cinco sub-cuestionarios sobre calidad del servicio, calidad del producto principal, satisfacción con el ser-vicio, satisfacción con el juego e intenciones de comportamiento. El análisis estadístico se basó en ecuaciones estructurales y se realizó con el software WarpPLS versión 6. La calidad de los servicios tuvo un efecto significativo en la satisfacción con el servicio (β = 0,504; P <0,001). La calidad del pro-ducto principal tuvo un efecto significativo en la satisfacción con el juego (β = 0,658; P <0,001). Además, la satisfacción con el juego tuvo un efecto significativo sobre las intenciones de comportamiento (β = 0,514; P <0,001). Sin embargo, el efecto de la satisfacción con el servicio sobre las intenciones de comportamiento no fue significativo. Por ello, es recomendable que los organizadores de megaeventos deportivos consideren estos resultados con el fin de mejorar las intenciones de comportamiento, la satisfacción y la calidad percibida de los espectadores.
Autor/es principal/es: Naghi-Pour Givi, Behnam
Hossein Monazzami, Amir
Mohamadi Turkmani, Ehsan
Mirfallah Nassiri, Reza
URI: http://hdl.handle.net/10201/101189
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.461731
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.10, Nº 1 (2021)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons