Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/101186

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dc.contributor.authorRiera Retamero, Marina-
dc.contributor.authorEstrada Gorrín, Ana Belén-
dc.coverage.spatialEspaña-Marrueco (Frontera)es
dc.date.accessioned2021-01-18T13:09:44Z-
dc.date.available2021-01-18T13:09:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, vol. 23, (2020)es
dc.identifier.issn1889-979x-
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/101186-
dc.description.abstract¿Qué formas de agencia política puede ofrecer la ficción cinematográfica a las luchas por la libertad de movimiento actuales? El objetivo de este artículo es esbozar ángulos concretos de una propuesta teórica construida en torno a los procesos experimentados a través del colectivo audiovisual La Barraca Transfronteriza, en una búsqueda de aportar a estos procesos tanto una visión compleja como una reflexión metodológica. A partir de un conjunto de procesos experimentales de creación audiovisual proponemos una búsqueda de referentes metodológicos e históricos que sinteticen los aprendizajes de estas prácticas extrapolándolos más allá de las vivencias y el contexto en el que emergieron. No se trata sin embargo de manufacturar recetas de creación, sino más bien de afrontar cuestiones éticas en entornos de creación colaborativa donde se parte de lo irrepetible e inatrapable de la plena conciencia de los sujetos que intervienen en la creación, atendiendo a los propios procesos como espacios de apertura, a los modos de relación desde una perspectiva política, a los contextos y a las representaciones que se ponen en juego.es
dc.description.abstractWhich forms of political agency can cinematic fiction offer to the contemporary struggles for mobility rights? The purpose of this article is to shape specific angles for a theoretical proposal built during the trajectory of the audiovisual collective La Barraca Transfronteriza, in order to provide these processes with both a complex vision and a methodological reflection. In this paper we propose an inquiry of both methodological and historical references to synthesize the knowledge that emerges from specific political and cinematic practices by extrapolating them beyond the experiences and context in which they emerged. This paper does not aim however to manufacture recipes for creation, but rather approaching ethical issues in collaborative creation environments where the starting point is the unrepeatable and unattainable full awareness of the subjects involved in creation, by paying attention to the processes themselves as spaces of openness, to the modes of relationship from a political perspective, to the contexts and representations involved.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFronteraes
dc.subjectPrácticas audiovisuales colaborativases
dc.subjectFicciónes
dc.subjectInvestigación militantees
dc.subjectPerspectiva post-cualitativaes
dc.subjectBorderes
dc.subjectAudiovisual collaborative practiceses
dc.subjectFictiones
dc.subjectMilitant researches
dc.subjectPost-qualitative perspectivees
dc.subject.otherCDU::7 Bellas arteses
dc.titleLa Barraca Transfronteriza. Prácticas cinematográficas y política del escapar en la frontera española-marroquíes
dc.title.alternativeLa Barraca Transfronteriza. Cinematographic practices and politic of the exit at the spanish moroccan borderes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.23 (2020)

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