Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10117

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEsteban Albert, Manueles
dc.contributor.authorRuiz Esteban, Cecilia M.-
dc.contributor.authorCerezo Ramírez, Fuensanta-
dc.date.accessioned2010-02-10T09:03:10Z-
dc.date.available2010-02-10T09:03:10Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0212-9728es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/10117-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es doble: en principio pretende una aproximación exploratoria que nos permita confirmar la pertinencia de una relación entre estilos de aprendizaje y éxito académico, y en segundo lugar, determinar si realmente los estilos de aprendizaje están asociados a determinadas disciplinas académicas, en nuestro caso a ciencias sociales y a ciencias naturales. La muestra está formada por 337 estudiantes de segundo ciclo de secundaria de la Región de Murcia, en su mayoría de 15 a 18 años, pertenecientes a las especialidades de Ciencias, Tecnología, Letras o Mixto y Administrativo. Se les administró el cuestionario ILP-R de Schmeck et al. en su versión española, validado por Esteban, Ruiz y Cerezo (1996a). Según los datos que arroja esta investigación podemos afirmar que existen diferencias significativas entre los estilos de aprendizaje de los sujetos de alto y bajo rendimiento en general y por especialidades y que la variable "eficacia" (organización, pensamiento y retención de datos), junto con variables de apoyo como la motivación, son en la mayoría de los casos las que sitúan las diferencias significativas entre los buenos estudiantes en ciencias sociales y ciencias naturales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::371 - Organización y gestión de la educación y de la enseñanzaes
dc.titleLos estilos de aprendizaje y el rendimiento en Ciencias Socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 12, Nº 2 (1996)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento en Ciencias Sociales.pdf222,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.