Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/sportk.461711

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCerro Herrero, David-
dc.contributor.authorTapia Serrano, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorVaquero Solis, Mikel-
dc.contributor.authorPrieto Prieto, Josué-
dc.contributor.authorSanchez Miguel, Pedro Antonio-
dc.date.accessioned2021-01-18T19:06:55Z-
dc.date.available2021-01-18T19:06:55Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 10, nº 1 (2021)es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/101171-
dc.description.abstractActive commuting to schools has decreased in the last few years. The main objectives of this review were to determine which interventions are being carried out to promote active commuting, to know the quality of the research, and to analyze which psycosocial parameters can be improved. The bibliographic search was carried out in the databases of Medline, Sport Discus, Scopus, Web of Science, and Google Scholar... Finally, there were selecting a total of 23 investigations. The most frequent action is to imple-ment programs to promote active commuting (91.30%). There are few data as yet on interventions, and approximately half of the studies fail to improve active commuting data (47.83%). Psychosocial health is not just studied only 1 study tested variables of psychosocial health. It is important to increase the number of studies, to randomize them, control external contaminants, increase the duration, and increase the psychosocial health studies.es
dc.description.abstractEl desplazamiento activo al centro educativo ha disminuido en los últimos años. Los objetivos principales de esta revisión fueron determinar qué intervenciones se están llevando a cabo para promover el desplazamiento activo, conocer la calidad de las investigaciones y analizar qué parámetros psicosociales se han estudiado. La búsqueda bibliográfica se realizó en las bases de datos de Medline, Sport Discus, Scopus, Web of Science y Google Scholar. Finalmente, se seleccionaron 23 investigaciones que desarrollaban intervenciones para fomentar el desplazamiento activo. La intervención más frecuente es implementar programas para promover el desplazamiento activo (91.30%). Existen pocos estudios con intervenciones, y aproximadamente la mitad de los estudios no logran mejorar los datos de niveles de desplazamiento activo (47.83%). La salud psicosocial no ha sido apenas estudiada, tan solo en 1 estudio se midieron las variables de salud psicosocial. Es importante aumentar el número de estudios, aleatorizarlos, controlar contaminantes externos, aumentar la duración y desarrollar estudios de salud psicosocial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActive commutinges
dc.subjectSchooles
dc.subjectReviewes
dc.subjectPsychosociales
dc.subjectDesplazamientos activoses
dc.subjectCentros educativoses
dc.subjectRevisiónes
dc.subjectPsicosociales
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleSystematic review of psychosocial benefits obtained with interventions to promote active commuting in schoolses
dc.title.alternativeRevisión sistemática sobre los beneficios psicosociales obtenidos con intervenciones para promover el desplazamiento activo al colegioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.461711-
Aparece en las colecciones:Vol.10, Nº 1 (2021)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons