Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/sportk.461721
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zamorano García, David | - |
dc.contributor.author | Fernández Bustos, Juan Gregorio | - |
dc.contributor.author | Vállez Gómez, Juan Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-18T15:22:32Z | - |
dc.date.available | 2021-01-18T15:22:32Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol.10, nº 1 (2021) | es |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/101170 | - |
dc.description.abstract | El objetivo fue diseñar un programa para mejorar la condición física y evaluar su efecto sobre la intencionalidad de seguir siendo activo y autoestima general. Se diseñó un programa de 8 semanas de actividades para mejorar la condición física en Educación Física, además de actividad física deportiva en los recreos. El diseño cuasiexperimental incluyó 70 escolares (39 grupo experimental; 31 grupo control) de 6º de Educación Primaria. Como instrumentos de medida se utilizaron la batería ALPHA-Fitness de alta prioridad, la Escala de intencionalidad de ser físicamente activo en Educación Primaria, y el Cuestionario Multimedia y Multilingüe de Evaluación de la Autoestima. Se encontró efectividad del programa en todas las variables estudiadas, en especial en la mejora de la capacidad cardiorrespiratoria, la capacidad de salto y la dimensión socioafectiva de la autoestima. Se destaca la importancia de estos programas en la mejora de la salud física, psicológica y social del alumnado. | es |
dc.description.abstract | The objective was to design a program to improve physical fitness and evaluate its effect on the intent to remain active and general self-esteem. An 8-week program of activities was designed to improve physical fitness in Physical Education, in addition to sports physical activity at recess. The quasi-experimental design included 70 schoolchildren (39 experimental group; 31 control group) from 6th grade of Primary Education. The high priority ALPHA-Fitness battery, the intentionality scale of being physically active in Primary Education, and the Multimedia and Multilingual Self-esteem Evaluation Questionnaire were used as measuring instruments. The effectiveness of the program was found in all the variables studied, especia-lly in the improvement of cardiorespiratory capacity, jumping capacity and the socio-affective dimension of self-esteem. The importance of these pro-grams in the improvement of the physical, psychological and social health of the students is highlighted. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Condición física | es |
dc.subject | Autoestima | es |
dc.subject | Salud | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Physical fitness | es |
dc.subject | Self-esteem | es |
dc.subject | Health | es |
dc.subject | Primary school | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Diseño y evaluación de un programa para la mejora de la condición física en Educación Primaria: efecto sobre la autoestima y la intención de ser activo | es |
dc.title.alternative | Design and evaluation of a program for the improvement of the physical fitness in Primary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/sportk.461721 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol.10, Nº 1 (2021) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diseño.pdf | 113,2 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons