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dc.contributor.authorZamorano García, David-
dc.contributor.authorFernández Bustos, Juan Gregorio-
dc.contributor.authorVállez Gómez, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2021-01-18T15:22:32Z-
dc.date.available2021-01-18T15:22:32Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol.10, nº 1 (2021)es
dc.identifier.issn2340-8812-
dc.identifier.issn2254-4070-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/101170-
dc.description.abstractEl objetivo fue diseñar un programa para mejorar la condición física y evaluar su efecto sobre la intencionalidad de seguir siendo activo y autoestima general. Se diseñó un programa de 8 semanas de actividades para mejorar la condición física en Educación Física, además de actividad física deportiva en los recreos. El diseño cuasiexperimental incluyó 70 escolares (39 grupo experimental; 31 grupo control) de 6º de Educación Primaria. Como instrumentos de medida se utilizaron la batería ALPHA-Fitness de alta prioridad, la Escala de intencionalidad de ser físicamente activo en Educación Primaria, y el Cuestionario Multimedia y Multilingüe de Evaluación de la Autoestima. Se encontró efectividad del programa en todas las variables estudiadas, en especial en la mejora de la capacidad cardiorrespiratoria, la capacidad de salto y la dimensión socioafectiva de la autoestima. Se destaca la importancia de estos programas en la mejora de la salud física, psicológica y social del alumnado.es
dc.description.abstractThe objective was to design a program to improve physical fitness and evaluate its effect on the intent to remain active and general self-esteem. An 8-week program of activities was designed to improve physical fitness in Physical Education, in addition to sports physical activity at recess. The quasi-experimental design included 70 schoolchildren (39 experimental group; 31 control group) from 6th grade of Primary Education. The high priority ALPHA-Fitness battery, the intentionality scale of being physically active in Primary Education, and the Multimedia and Multilingual Self-esteem Evaluation Questionnaire were used as measuring instruments. The effectiveness of the program was found in all the variables studied, especia-lly in the improvement of cardiorespiratory capacity, jumping capacity and the socio-affective dimension of self-esteem. The importance of these pro-grams in the improvement of the physical, psychological and social health of the students is highlighted.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCondición físicaes
dc.subjectAutoestimaes
dc.subjectSaludes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectPhysical fitnesses
dc.subjectSelf-esteemes
dc.subjectHealthes
dc.subjectPrimary schooles
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses
dc.titleDiseño y evaluación de un programa para la mejora de la condición física en Educación Primaria: efecto sobre la autoestima y la intención de ser activoes
dc.title.alternativeDesign and evaluation of a program for the improvement of the physical fitness in Primary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/sportk.461721-
Aparece en las colecciones:Vol.10, Nº 1 (2021)

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