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dc.contributor.authorAledo Martínez, José Luis-
dc.date.accessioned2021-01-18T10:33:42Z-
dc.date.available2021-01-18T10:33:42Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVol.14, n. 1 (2020)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/101153-
dc.description.abstractUno de los temas más discutidos por la historiografía del mundo antiguo, tanto pasada como presente, es la influencia helenística en la ciudad norteafricana de Cartago. En particular, se ha generado un intenso debate en torno a la numismática de la familiaBárquida como una evidencia de que sus políticas eran una imitación de los reinos griegos del Mediterráneo oriental, entre otros aspectos por la inclusión del elefante en sus reversos. Por nuestra parte, a través de un análisis iconográfico del elefante en la numismática helenística valoraremos los elementos de continuidad y ruptura en el caso Bárquida, para matizar los prejuicios y mitos surgidos a partir de las corrientes historiográficas. Basándonos en ello, podemos hablar de una adaptación de la ideología del poder griega a los modelos púnicos de Occidentees
dc.description.abstractOne of the most discussed topics in historiography of the ancient world, both past and present, is the Hellenistic influence in the North African city of Carthage. In particular, an intense debate has arisen around the numismatics of the Barcid family as evidence that their policies were an imitation of the Greek kingdoms of the Eastern Mediterranean, among other things because of the inclusion of the elephant in their reverses. For our part, through an iconographic analysis of the elephant in Hellenistic numismatics, we will assess the elements of continuity and rupture in the Barcid caseto qualify the prejudices and myths that emerged from historiographic trends. Based on this, we can speak of an adaptation of the Greek ideology of power to the Punic models of the West.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent20es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInfluencias culturaleses
dc.subjectArqueologíaes
dc.subjectHistoriografíaes
dc.subjectCultura africanaes
dc.subjectHistoria antiguaes
dc.subjectNumismáticaes
dc.subjectCultural Influenceses
dc.subjectArchaeologyes
dc.subjectHistoriographyes
dc.subjectAfrican Culturees
dc.subjectAncient Historyes
dc.subjectNumismaticses
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::93 - Historia. Ciencias auxiliares de la historia. Archivista. Numismática. Paleografía. Diplomáticaes
dc.titleEl elefante en las acuñaciones hispanocartaginesases
dc.title.alternativeThe Elephant in the Hispano-Carthaginian Mintinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/444281/288981es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei.444281-
Aparece en las colecciones:Vol.14, n. 1 (2020)

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