Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei.444781

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRausell Guillot, Helena-
dc.date.accessioned2021-01-15T12:50:59Z-
dc.date.available2021-01-15T12:50:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationVol.14, n. 1 (2020)es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.issn1136-2464-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/101031-
dc.description.abstractNuestro artículo presenta los resultados de una investigación sobre género e historia enseñada diseñada e implementada mediante cuestionarios en el Master de Formación de Profesor/Profesora de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Valencia (especialidad de Geografía e Historia, cursos 2016-2017 y 2017-2018). Hemos tratado de determinar tanto la formación previa en género de losy las participantes como la valoración que les merecen las aportaciones realizadas por la perspectiva de género a la enseñanza de la historia y su investigación. Los cuestionarios han sido completados por una muestra de 70 estudiantes. Se trata de un estudio colectivo de casos en cuyo análisis hemos considerado como variables tanto la formación previa como el género de los entrevistados.es
dc.description.abstractThis article assesses trainee teachers’ appraisal of women history and socially relevant subjects as gender. The aim is to evaluate how participants value gender into teaching and learning processes and in regard to history teachingand research. Thus, discourse and statements related to gender have been analysed and categorized by means of initial surveys. The sample consists of 70 students from the Master’s degree in Secondary Education Teaching (University of Valencia, years 2016-2017 and 2017-2018, majoring in Geography and History). Results have been discussed according to the previous gender training and they also take into account gender biases
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuestiones de Géneroes
dc.subjectEnseñanza de la Historiaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectIdentidad sexuales
dc.subjectInvestigación educativaes
dc.subjectGender Issueses
dc.subjectHistory Instructiones
dc.subjectTeacher Educationes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectEducational Researches
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.title¿Qué aporta el género a la formación de docentes de historia? La valoración de la perspectiva de género entre los estudiantes del Máster de Profesor/Profesora en Educación Secundariaes
dc.title.alternativeDoes Gender Matter while Teaching Training in History?Gender Perspective Assessment by Master's Degree in SecondaryEducation Teaching Studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/pantarei/article/view/444781/289041es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei.444781-
Aparece en las colecciones:Vol.14, n. 1 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
444781-Texto del artículo-1516891-1-10-20200926.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons