Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10102

Título: Acerca de la robustez de los estimadores multinormales y elípticos bajo ciertas condiciones de asimetría, tamaño muestral y complejidad de los modelos de estructuras de covarianza
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Estadística-Psicología
Resumen: El presente trabajo estudia los métodos de estimación elípticos frente a los multinormales, en modelos longitudinales de panel con variables latentes con efectos no recursivos. Estos modelos son especialmente complejos en virtud de la naturaleza de los efectos a estimar y del elevado número de grados de libertad, lo cual es consistente con la mayoría de las investigaciones del campo aplicado. Esta investigación analiza la precisión de la estimación de los parámetros y de los errores típicos con respecto a los tres efectos fundamentales que pueden encontrarse en este tipo de investigaciones (autocorrelación, no recursividad y transversales o transrretardados) así como la “conducta” del estadístico de ajuste más utilizado en el ámbito de los modelos de estructura de covarianza, bajo ciertas condiciones de asimetría, tamaño muestral y complejidad de los modelos.
Autor/es principal/es: Hernández Cabrera, Juan A.
San Luis Costas, Concepción
Guàrdia Olmos, Joan
Forma parte de: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/10102
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 16
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 11, Nº 2 (1995)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.