Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.429951

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPisa Cañete, María Teresa-
dc.date.accessioned2021-01-14T11:04:36Z-
dc.date.available2021-01-14T11:04:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationN.28 (2020)es
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100984-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es estudiar, desde una perspectiva contrastiva, los estereotipos de los negros y de las negras en las novelas Brin d’amour y Histoire de la femme cannibale, de Raphaël Confiant y Maryse Condé, dos escritores antillanos contemporáneos. Tras la presentación del marco metodológico, el análisis muestra los elementos que componen esos estereotipos, como las acciones y los pensamientos de los personajes, así como las relaciones entre ellos. Además, los personajes de cada novela representan actitudes opuestas sobre la realidad representada, lo que da lugar a una antítesis ideológica. Esto también ocurre entre las protagonistas de las dos novelas: Lysiane y Rosélie. La primera, desde el principio, simboliza la indignación y la revuelta contra las condiciones de la mujer, mientras que la segunda se identifica con la inseguridad y la sumisión. Sin embargo, al final las dos lucharán por la libertad. Estas dos novelas pueden ser consideradas como actos literarios de oposición a la discriminación de las personas negras y de las mujeres.es
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to study, from a comparative perspective, the stereotypes of Black People and Black Women in the novels Brin d’amour and Histoire de la femme canni-bale, by Raphaël Confiant and Maryse Condé, two Antillean contemporary writers. After ha-ving introduced the methodological frame, the analysis will show the elements those stereo-types consist of, such as the actions and thoughts of characters and their relationships. Besides, characters of each novel will represent opposite views of the depicted reality, which results in an ideological antithesis. This is also the case between the main character of the two novels: Lysiane and Rosélie. The first, from the begin-ning, symbolises indignation and revolt against women conditions, white the second identifies herself with lack of confidence and submission. However, in the end both characters will fight for freedom. These two novels can be conside-red as literary acts opposed to discrimination against black people and womenes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstereotiposes
dc.subjectAntítesises
dc.subjectIdentidad negraes
dc.subjectFeminismoes
dc.subjectStereotypeses
dc.subjectAntithesises
dc.subjectBlack people’s identityes
dc.subjectFeminismes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleDes stéréotypes des hommes et des femmes noirs dans Brin d’amour et Histoire de la femme cannibale, entre continuité et désir de changementes
dc.title.alternativeStereotypes of black men and women in Brin d’Amour and Histoire de la femme cannibale, between continuity and desire for changees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/analesff/article/view/429951/291761es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesff.429951-
Aparece en las colecciones:2020, V. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
429951-Resultados de la investigación-1536731-1-10-20201023.pdf393,6 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons