Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.417221

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFelten, Agnes-
dc.date.accessioned2021-01-13T10:29:03Z-
dc.date.available2021-01-13T10:29:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationN.28 (2020)es
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100887-
dc.description.abstractBalzac en su proyecto de la Comedia Humana concibió una empresa de gran envergadura destinada a ser un reflejo, si no exacto, al menos muy fiel del mundo que la rodea. También pue-de, siempre con una perspectiva realista, decidir mostrar exactamente lo contrario de lo que ha revelado anteriormente. Lo que importa en esta relación paradójica es el recorrido entre dos universos supuestamente antitéticos. Así, esta estética del camino hacia una inversión de valores potenciales provoca una tensión entre dos polos opuestos. Sin embargo, los universos románicos no están en total oposición y la inversión puede ser el indicio de un cambio importante y significativo. Nuestros ejemplos serán toma-dos de dos libros de Balzac, Sarrasine (1830) y La Rabouilleuse (1842). Estos dos libros fueron elegidos por sus puntos de divergencia, para mostrar la evolución de la obra del escritor a lo largo del tiempo y cómo su viaje es representativo del enriquecimiento personal e ilustra la evolución de sus elecciones estéticas.es
dc.description.abstractBalzac in his Human Comedy project designed a large-scale undertaking intended to be a reflection, if not exact, at least very faithful of the world around him. He can also, always with a realistic concern, decide to show the exact op-posite of what he has revealed before. What is important in this paradoxical connection is the journey between two alleged antithetical universes. Thus this aesthetic of the path towards a reversal of potential values causes a tension between two opposite poles. However, the romantic universes are not in total opposition and the reversal may be an indication of a significant and significant change. Our examples will be taken from two works by Balzac: Buckwheat (1830) and La Rabouilleuse (1842). These two books were chosen for their points of divergence, to show the evolution of the writer’s work over time and how his journey is representative of personal enrichment and he illustrates the evolution of his aesthetic choices.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBalzaces
dc.subjectLiteraturaes
dc.subjectSiglo XIXes
dc.subjectVolteares
dc.subjectInversiónes
dc.subjectLiteraturees
dc.subject19th centuryes
dc.subjectRenversales
dc.subjectInversiones
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleDe l’éther au gouffre, un trajet balzacien vers l’inversion du monde romanesque à partir de deux écrits aux antipodes: Sarrasine et La Rabouilleusees
dc.title.alternativeFrom the ether to the abyss, a Balzacian journey towards the inversion of the romanesque world from two writings to the antipodes: Sarrasine and La Rabouilleusees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/analesff/article/view/417221/291521es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesff.417221-
Aparece en las colecciones:2020, V. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
417221-Résultats de recherche-1535431-1-10-20201021.pdf364,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons