Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.416451

Título: Le rythme dans la poésie africaine: entre monotonie et dynamisme.
Otros títulos: Rhythm in African poetry: between monotony and dynamism.
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
Cita bibliográfica: Gounougo, A. (2020). Le rythme dans la poésie africaine : entre monotonie et dynamisme. Anales de Filología Francesa, 28, 415–432. https://doi.org/10.6018/analesff.416451
ISSN: 1989-4678 (Internet)
0213-2958
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literatura
Palabras clave: Ritmo
Monotonía
Movimiento
Núcleo rítmico
Variable
Rhythm
Monotony
Movement
Rhythmic core
Resumen: Resumen: El ritmo, en el centro del texto, es una cuestión que rara vez se aborda de forma aislada. Sin embargo, aunque carece de significado, el pa-pel del ritmo en la construcción del sentido en el texto es sumamente importante/esencial. Así pues, el ritmo, aunque no tenga sentido, cobra ese sentido por la forma en que interviene en la secuencia de texto. A este respecto, se re-suelven muchas cuestiones dentro del texto, en particular las relativas a la fijación del sentido, así como las vinculadas a la expresión de la ob-sesión y de la emoción. Todas estas son cues-tiones que preocupan nuestra reflexión actual, a través de dos puntos esenciales a este respecto y que nos llevan, en primer lugar, a interrogar-nos sobre la problemática de la construcción del equilibrio entre el contenido y la forma en las secuencias de texto; en segundo lugar, el proceso al término del cual nace la categoría emocional, condición del placer estético del texto.
Abstract: Rhythm, at the heart of the text, is an issue that is rarely addressed for its own sake. Yet, although it has no meaning, the role of rhythm in the construction of meaning in the text is most essential. It is thus that the rhythm, in the absence of meaning, makes sense, however, by the way it intervenes in the sequence of text. It is in this respect that a number of questions are resolved within the text, particularly those relating to the fixing of meaning, as well as those relating to the expression of obsession and emotion. These are all questions which concern our present reflection, through two es-sential points on this subject and which lead us, in the first place, to question the problem of the construction of the balance between the content and the form in the textual sequences; second, the process at the end of which the emotional category takes birth, condition of the aesthetic pleasure of the text.
Autor/es principal/es: Gounougo, Aboubakar
Versión del editor: https://revistas.um.es/analesff/article/view/416451/291541
URI: http://hdl.handle.net/10201/100886
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.416451
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, V. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
20 Le rythme dansAboubakar Gounougo281,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons