Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesff.422991

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorKaczmarek, Tomasz-
dc.date.accessioned2021-01-13T09:27:08Z-
dc.date.available2021-01-13T09:27:08Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationN.28 (2020)es
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100885-
dc.description.abstractEl autor del artículo analiza dos piezas de Ar-mand Salacrou, L’Inconnue d’Arras y Sens in-terdit, que, a diferencia del “drama absoluto”, forman parte del nuevo paradigma de “drama-de-la-vida”. Al renunciar a la forma canónica del drama, el escritor francés deconstruye la fá-bula clásica para llamar la atención del público no a la acción en el sentido tradicional de la pa-labra, sino al estudio del alma humana. Además, desafía el carácter individual, definido por una psicología, a favor de un personaje enajenado con múltiples facetas. Por lo tanto, estamos presenciando un drama que ya no es agonistasino ontológico, el “personaje de actuación” da paso al “personaje pasivo”. La implementación de algunas operaciones de “desdramatización” (retrospección, anticipación, descomposición del personaje) no apunta a la aniquilación del género, sino a su ampliación, lo que le permite (después de las crisis que sufre) reinventarse (redramatización) para expresar mejor las de-cepciones del hombre moderno.es
dc.description.abstractThe author of the article analyses two pieces by Armand Salacrou, L’Inconnue d’Arras et Sens interdit, which, contrary to “absolute drama”, are part of the new paradigm of “drama-of-the-life”. By renouncing the canonical form of drama, the French writer deconstructs the classic fable to attract public’s attention not to action in the traditional sense of the word but to the analysisof the human’s soul. What is more, it challenges the individual character, defined by a psychology, in favor of an alienated character with multiple facets. Thus, we are witnessing a drama which is no longer agonistic but on-tological, the “acting character” giving way to the “passive character”. The implementation of some operations of “dedramatization” (retrospection, anticipation, decomposition of the character) does not aim at the annihilation of the genre, but at its enlargement which al-lows it (following crises which it undergoes) to reinvent itself (redramatization) and to bet-ter express the disappointments of the modern man.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArmand Salacroues
dc.subjectTeatro francéses
dc.subjectDrama de la vidaes
dc.subjectDesdramatizaciónes
dc.subjectRedramatizaciónes
dc.subjectFrench theateres
dc.subjectDrama of the lifees
dc.subjectDesdramatizationes
dc.subjectRedramatizationes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::82 - Literaturaes
dc.titleArmand Salacrou: de la “dédramatisation” à la “redramatisation” du dramees
dc.title.alternativeArmand Salacrou: from “dedramatization” to “redramatization” of dramaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/analesff/article/view/422991/291551es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesff.422991-
Aparece en las colecciones:2020, V. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
422991-Resultados de la investigación-1535461-1-10-20201021.pdf276,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons