Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/100722

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFidalgo Alday, Iker-
dc.coverage.temporal1994-2012es
dc.date.accessioned2021-01-12T08:46:23Z-
dc.date.available2021-01-12T08:46:23Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationArte y Políticas de Identidad, vol. 23, (2020)es
dc.identifier.issn1989-8452-
dc.identifier.issn1889-979x-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100722-
dc.description.abstractEl presente artículo parte de un caso de estudio concreto que es la investigación en torno al archivo del colectivo artístico “Fundación Rodríguez” (Vitoria-Gasteiz, 1994-2012). El proceso de investigación estará marcado por todo lo que conlleva enfrentarse a un archivo compuesto por contenido digital y con formatos a punto de la obsolescencia, así como las dificultades para su conservación y mantenimiento. Partiendo de esto, se contextualizará la práctica de “Fundación Rodríguez” y el papel que juega el concepto de archivo en varias de las fases de su producción artística. Para ello analizaremos su posición desde el trabajo colectivo, la disolución del rol del artista y la desmaterialización de la obra artística como los tres frentes principales desde los que se erige su producción. Con todo, podremos valorar desde la actualidad la vigencia y relevancia de su legado, así como la potencia del mismo en el contexto artístico al que pertenece.es
dc.description.abstractThis article starts from a concrete case study that is the research around the archive of the artistic collective “Fundación Rodríguez” (Vitoria-Gasteiz, 1994-2012). The research process will be marked by all that is involved in dealing with an archive composed of digital content and formats on the verge of obsolescence, as well as the difficulties of preserving and maintaining them. Starting from this, the practice of “Fundación Rodríguez” and the role played by the concept of archive in several of the phases of its artistic production will be contextualized. To do so, we will analyze its position from the perspective of collective work, the dissolution of the role of the artist and the dematerialization of the artistic work as the three main fronts from which its production is built. With all this, we will be able to evaluate from the present time the validity and relevance of his legacy as well as its power in the artistic context to which it belongs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArchivoes
dc.subjectDigitales
dc.subjectColectivoes
dc.subjectDesmaterializaciónes
dc.subjectMemoriaes
dc.subjectArchivees
dc.subjectDigitales
dc.subjectCollectivees
dc.subjectDematerializationes
dc.subjectMemoryes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::30 - Teorías y metodología en las ciencias sociales. Sociografía. Estudios de géneroes
dc.titleEl archivo de la “Fundación Rodríguez”. Análisis, potencia y gestión del legadoes
dc.title.alternativeThe archive of the “Fundación Rodríguez”. Analysis, power and management of the legacyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.23 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
460981-Texto del artículo-1577241-1-10-20201223.pdf650,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons