Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/flamenco.460711


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres Cortés, Norberto | - |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T10:26:33Z | - |
dc.date.available | 2021-01-11T10:26:33Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Revista de Investigación sobre Flamenco, La Madrugá, N. 17, 2020 | es |
dc.identifier.issn | 1989-6042 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/100593 | - |
dc.description.abstract | Este artículo contiene el primer capítulo de la tesis doctoral que defendimos en 2009 (Torres, 2009). No ha sido publicado hasta ahora y, a pesar del tiempo transcurrido y de algunos aspectos parciales ampliamente desarrollados desde su redacción, así como una bibliografía consultada hasta este año 2009, pensamos que sigue vigente al reunir elementos filológicos, culturales y musicales que permiten una mayor comprensión y perspectiva del concepto “toque flamenco”. Hemos articulado estos tres elementos en torno a dos ejes: por una parte, el concepto de “toque flamenco” (que es igual a preguntarse qué entendemos por guitarra flamenca); por otra parte, cuáles son los rasgos significativos y apropiados de esta modalidad guitarrística | es |
dc.description.abstract | This article contains the first chapter of the doctoral thesis that we defended in 2009 (Torres, 2009). It has not been published until now and, despite the time that has elapsed and some partial aspects widely developed since its writing, as well as a bibliography consulted until 2009, we think that it can continue to be valid by offering philological, cultural and musical elements that allow a greater understanding and perspective of the concept of “toque flamenco”. We have articulated these three elements around two axes: the concept of “toque flamenco” (which is the same as wondering what we mean by flamenco guitar); and what are the significant and appropriate features of this guitar modality | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 31 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tocaor | es |
dc.subject | Guitarra flamenca | es |
dc.subject | Toque flamenco | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::78 - Música | es |
dc.title | El concepto de toque flamenco | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/flamenco.460711 | - |
Aparece en las colecciones: | 2020, N. 17 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
460711-Texto del artículo-1578321-1-10-20201227.pdf | 513,43 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons