Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.451871

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFerreira, Pedro-
dc.date.accessioned2021-01-08T18:57:07Z-
dc.date.available2021-01-08T18:57:07Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 46 (2020)es
dc.identifier.issn1989-5879-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100568-
dc.description.abstractThe goal of this paper is to examine employee engagement among different generations of tourism workers across European countries. The research takes a quantitative approach. Data from 2,393 employees from 35 European countries working in tourism were consi-dered. Data analysis was based on cluster analysis to find patterns of engagement across countries and hierarchical multiple regression analysis and other statistical tools to confirm differences between generations. The results reveal three groups of countries with different patterns of engagement. The findings also show differences between generational groups.es
dc.description.abstractEl objetivo de este documento es examinar el compromiso de los empleados entre las diferentes generaciones de trabajadores del turismo en los países europeos. La investigación adopta un enfoque cuantitativo. Se consideraron datos de 2.393 emplea-dos de 35 países europeos que trabajan en turismo. El análisis de datos se basó en el análisis de conglomerados para encontrar patrones de participación entre países y análisis jerárquico de regresión múltiple y otras herramientas estadísticas para confirmar las diferencias entre generaciones. Los resultados revelan tres grupos de países con diferentes patrones de compromiso. Los resultados también muestran diferencias entre los grupos generacionales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmployee engagementes
dc.subjectGenerationses
dc.subjectBaby boomerses
dc.subjectGeneration Xes
dc.subjectGeneration Yes
dc.subjectEuropees
dc.subjectCompromiso de los empleadoses
dc.subjectGeneracioneses
dc.subjectBaby boomerses
dc.subjectGeneración Xes
dc.subjectGeneración Yes
dc.subjectEuropaes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleEmployee engagement in tourism: A generational study of european countrieses
dc.title.alternativeCompromiso de los empleados en el turismo: un estudio generacional de los países europeoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.451871-
Aparece en las colecciones:Nº 46 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Employee.pdf387,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Compromiso.pdf104,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons