Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.451661

Título: Análisis de contenido de las webs de las bodegas aragonesas como herramienta de marketing
Otros títulos: Web pages as a marketing tool: content analysis related to Aragonese wineries
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 46 (2020)
ISSN: 1989-5879
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Marketing online
Webs
Análisis de contenido
Orientación a la información
Orientación a la comunicación
Orientación transaccional
Integración interna
Integración externa
Bodegas
Aragón (España)
Online marketing
Web pages
Content analysis
Information orientation
Communication orientation
Transactional orientation
Internal integration
External integration
Wineries
Aragón (Spain)
Resumen: Las webs constituyen una herramienta para que las bodegas puedan alcanzar más fácil-mente sus objetivos de negocio. Se analiza si las bodegas utilizan esta herramienta y, en caso afirmativo, se investiga el papel que desempeña en su estrategia de marketing teniendo en cuenta las orientaciones establecidas en la literatura. Se observa una alta tasa de existencia de webs, pero el análisis de contenido muestra que la orientación más básica (proporcionar información) es la predominante; seguido de la comunicación interactiva, siendo la orientación transaccional la que muestra una escasa presencia.
Websites are a tool for wineries to achieve their business objectives more easily. It is analysed whether the wineries use this tool and, if so, the role it plays in their marketing strategy is investigated, taking into account the guidelines established in the literature. There is a high rate of websites, but content analysis shows that the most basic orientation (provi-ding information) is predominant; followed by interactive communication, with transactional orientation showing little presence.
Autor/es principal/es: Marzo Navarro, Mercedes
Pedraja Iglesias, Marta
URI: http://hdl.handle.net/10201/100502
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.451661
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 32
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 46 (2020)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons