Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.451491

Título: Las plataformas digitales en el desarrollo del enoturismo en Castilla y León: Páginas web y redes sociales
Otros títulos: Digital platforms in the development of wine tourism in Castilla y León: web pages and social networks
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Cita bibliográfica: Cuadernos de turismo, nº 46 (2020)
ISSN: 1989-5879
1139-7861
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios
Palabras clave: Castilla y León
Enoturismo
Páginas web
Redes sociales
Desarrollo rural
Castilla y León
Wine tourism
Website
Social networks
Rural development
Resumen: El enoturismo es una actividad económica en crecimiento en Castilla y León. Cada vez son más las personas interesadas en conocer el mundo de la vid y el vino, convirtiéndose en uno de los pilares del desarrollo rural en las llanuras del Duero. Para lograr este papel clave en el territorio, esta actividad ha tenido que adaptarse a los cambios en los gustos de los consumidores y, en especial, a las nuevas formas de comunicación digital, más rápidas y directas. Con este trabajo se pretende ver la situación existente en las bodegas castellano-leonesas en el ámbito de las nuevas tecnologías y, en especial, de las páginas web y redes sociales, dos herramientas claves para el desarrollo del turismo enológico.
Wine tourism is a growing economic activity in Castilla y León. More and more people are interested in knowing the ins and outs of the world of wine, so wine is becoming one of the pillars of rural development in the plains of the Duero. In order to achieve this key role in the territory, this activity has had to adapt to changes in the tastes of consumers and, especia-lly, to faster and more direct new forms of communication.This paper aims to outlook the existing situation in the wineries of Castilla y León in the field of new technologies and, especially, of websites and social networks, two key tools for the development of wine tourism.
Autor/es principal/es: Fernández Portela, Julio
Pardo Abad, Carlos J.
URI: http://hdl.handle.net/10201/100482
DOI: https://doi.org/10.6018/turismo.451491
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 46 (2020)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons