Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/100455

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía-Estañ López, Joaquín-
dc.contributor.otherCentro de Estudios en Educación Médicaes
dc.date.accessioned2021-01-07T11:23:18Z-
dc.date.available2021-01-07T11:23:18Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAn. R. Acad. Med. Comunitat Valenciana, 11es
dc.identifier.issnISSN-e 2172-8925-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100455-
dc.description.abstractUno de los objetivos fundamentales del Proceso de Bolonia, iniciado en 1999 y con el horizonte de 2010, es el reconocimiento común de las titulaciones en el llamado Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). Así, los Gobiernos europeos acordaron poner en común sus sistemas de enseñanza superior, con normas y grados entendibles por todos y en todos los lugares. La idea básica que subyace al nuevo sistema de Bolonia es imprimir un cambio en la forma en la que tradicionalmente se ha estudiado la Medicina, desde un modelo basado en la enseñanza hacia otro basado en el aprendizaje. Para lograrlo, se ha propuesto centrarse en la formación por competencias para mejorar la formación de los estudiantes actualmente basada en conocimientos, hacia la formación en habilidades, aptitudes y valores. Desde la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina de España (CND-Medicina) se ha trabajado intensamente para lograr un espacio común en el que todas las Facultades de Medicina españolas se sintieran cómodas, garantizando el cambio hacia Bolonia, pero manteniendo la libertad o autonomía de cada una de ellas. A tal fín, la CND-Medicina propuso en la II Convocatoria para el diseño de Planes de Estudio (ANECA, junio 2003) realizar un estudio con los siguientes objetivos:...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherCentro de Estudios en Educación Médicaes
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrado en Medicinaes
dc.subjectPlanes de estudioes
dc.subjectCompetenciases
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::378 - Enseñanza superior. Universidadeses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::61 - Medicinaes
dc.titleLos planes de estudio en España: Punto de partida y futuro inmediato.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Artículos: Centro de Estudios Universitario en Educación Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Planes estudio Academia de Valencia.pdf420,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons