Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10044

Título: Consecuencias ecológicas del enriquecimiento por materia orgánica procedente de la acuicultura y de vertidos de petróleo en ecosistemas costeros
Fecha de publicación: 9-feb-2010
Fecha de defensa / creación: 11-jul-2009
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-692-9357-7
Materias relacionadas: CDU::5 - Ciencias puras y naturales::57 - Biología::574 - Ecología general y biodiversidad
Palabras clave: Mares y océanos
Contaminación
Resumen: El objetivo de esta tesis es estudiar el efecto del enriquecimiento por materia orgánica producida por el cultivo de peces en el mar y por los vertidos de petróleo en el medio marino. Este trabajo intenta explicar las consecuencias ecológicas de los impactos generados por este tipo de contaminación, y en diseñar de test de toxicidad para evaluar la contaminación en el sur de las costas europeas. Específicamente, en relación con el impacto de la acuicultura, los estudios de recuperación durante la Apertura de peces bentónicos de reducción de piscicultura marina, el papel de la depredación en el sistema bentónico dispersión de los residuos y los vínculos horizontales y verticales con un impacto bentónico. Abstract: The aim of this thesis is to study the effect of organic matter enrichment produced by marine finfish farming and oil spills on the marine environment. This work is focused on elucidating the ecological consequences of the impact generated by this type of pollution, and on designing toxictity tests to evaluate pollution for southern European coasts. Specifically, related with aquaculture impact, it studies benthic recovery during open sea fish farming abatement, the role of predation in the benthic system and links horizontal and vertical waste dispersion with benthic impact.
Autor/es principal/es: Sanz Lázaro, Carlos
Director/es: Marín Atucha, Arnaldo Aitor
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Ecología e Hidrología
Forma parte de: Proyecto de investigación:
Versiones anteriores del documento: http://global.tesisenred.net/TDR-0120110-122836/index_cs.html#documents
URI: http://hdl.handle.net/10201/10044
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
La difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.
Aparece en las colecciones:Ciencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
SanzLazaroCarlos.pdf2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.