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Título: Readabilty in management reports: extension and good governance practices
Otros títulos: La legibilidad en los informes de gestión: extensión y buenas prácticas de gobierno corporativo
Fecha de publicación: 2021
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review V. 24, N. 1, 2021
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Readability
Fernández Huerta index
Good governance practices
Management report
Non-financial information
Narrative information
Legibilidad
Índice de Fernández Huerta
Prácticas de buen gobierno
Informe de gestión
Información no financiera
Información narrativa
Resumen: This study expands our knowledge about the readability of accounting narratives, their extension and companies compliance with good governance practices. It also covers a gap in the analysis of the readability of narrative information written in Spanish. We examined the readability in Management Reports of Spanish companies listed on the Continuous Market of the Madrid Stock Exchange during the period 20102016. The results reveal that the most extensive management reports that is, those with the greatest quantities of text are the least readable and that the use of visual elements in reports helps to improve their readability. Moreover, companies that follow good governance practices issue complex information with clarity, speed, and simplicity, which improves the readability of accounting narratives
Este estudio expande el conocimiento sobre la legibilidad de los informes contables, su extensión y el cumplimiento de las empresas con las prácticas de buen gobierno. También cubre un vacío en el análisis de la legibilidad de la información narrativa escrita en español. Examinamos la legibilidad en los Informes de Gestión de las empresas españolas que cotizan en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid durante el período 2010-2016. Los resultados revelan que los informes de gestión más extensos, es decir, aquellos con mayor cantidad de texto, son los menos legibles, y que el uso de elementos visuales en los informes ayuda a mejorar su legibilidad. Además, las empresas que siguen prácticas de buen gobierno, emiten información compleja con claridad, velocidad y simplicidad, lo que mejora la legibilidad de los informes contables
Autor/es principal/es: Melón-Izco, Álvaro
Ruiz-Cabestre, Francisco J.
Ruiz-Olalla, Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/100425
DOI: https://www.doi.org/10.6018/rcsar.363171
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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Aparece en las colecciones:2021, V. 24, N. 1

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