Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/10025

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorViñao Frago, Antonio-
dc.contributor.advisorSáez Carreras, Juan-
dc.contributor.authorEscarbajal Frutos, Andrés-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Teoría e Historia de la Educaciónen_EN
dc.date.accessioned2010-02-08T13:12:51Z-
dc.date.available2010-02-08T13:12:51Z-
dc.date.created2009-05-23-
dc.date.issued2010-02-08-
dc.identifier.isbnEn trámite-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/10025-
dc.description.abstractEn esta Tesis se analizan las respuestas que vienen siendo dadas a la situación de pluriculturalidad, fundamentalmente referidas a las personas inmigrantes, y si estas respuestas vienen siendo en su mayor parte asistenciales, sin tener en cuata otras opciones desde el punto de vista educativo. Se demuestra que es así como ocurre, que la mayoría de las respuestas tienen carácter asistencial, obviando las alternativas socioeducativas. Por ello, se propone una formación para profesionales, sobre todo trabajadores sociales y educadores sociales, basada en los principios de Bolonia, pero también sustentada en las respuestas que estos mismos profesionales han dado en los cuestionarios y entrevistas realizadas. Se apuesta por una formación basada en competencias interculturales a través de estrategias de trabajo colaborativo, que es lo más demandado por los profesionales que ejercen su labor con inmigrantes. Se ha realizado con una metodología que ha conciliado lo cuantitativo (cuestionario) con lo cualitativo (entrevistas). This Thesis analyzes the answers that are being given the multiculturalism, mainly referring to immigrants, and whether these answers are still mostly care without other options on how much from the educational standpoint. We show that this is how it happens, that the majority of respondents have the welfare, social and educatives ignoring alternatives. Therefore, we propose a training for professionals, especially social workers and social workers, based on the principles of Bologna, but also supported by the responses that these same professionals have given on questionnaires and interviews. It aims for an intercultural competency-based training strategies through collaborative work, which is the most demanded by professionals carry out their work with immigrants. Was conducted with a methodology that has reconciled the quantitative (questionnaire) and qualitativeen_EN
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent822-
dc.languagespaen_EN
dc.publisherUniversidad de Murciaen_EN
dc.relation.ispartofProyecto de investigación:en_EN
dc.relation.replaceshttp://www.tesisenred.net/TDR-0205110-130237/index_cs.html#documentsen_EN
dc.rightsLa difusión de este documento por medio de Internet ha sido autorizado por los titulares de los derechos de propiedad intelectual únicamente para usos privados enmarcados en actividades de investigación y docencia. No se autoriza su reproducción con finalidades de lucro ni su difusión.en_EN
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación interculturalen_EN
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundariaen_EN
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::374 - Enseñanza extraescolar. Educación de adultosen_EN
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::379.8 - Tiempo libreen_EN
dc.titleEstudio de las respuestas socioeducativas ofrecidas a los inmigrantes en la Región de Murcia y propuesta formativa para trabajadores sociales y educadores socialesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_EN
Aparece en las colecciones:Ciencias Sociales y Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EscarbajalFrutos.pdf2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.