Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/imafronte.460341

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBerná Pérez, Juan-
dc.date.accessioned2020-12-22T12:06:10Z-
dc.date.available2020-12-22T12:06:10Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationImafronte, Nº27, 2020es
dc.identifier.issn1989-4562-
dc.identifier.issn0213-392X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/100224-
dc.description.abstractLas catalogaciones realizadas en 1909 y 1986 del Archivo de Música de la Catedral de Orihuela (ACO), asignaron al Padre Antonio Soler tres títulos sin advertir que el manuscrito con signatura 52/4, después del villancico A velar, pastores de Belén, tenía anotadas otras seis composiciones de la misma mano, fechadas entre 1763 y 1779. Este artículo tiene como objetivos catalogar y describir los siete títulos del manuscrito ACO 52/4, contextualizar su contenido y establecer los factores que permiten identificar al Padre Soler (1729-1783) como su autor y redactor. Se trata de un hallazgo doblemente importante porque incorpora seis títulos al catálogo de uno de los compositores españoles más importantes y, además, ofrece una faceta desconocida de su actividad creativa, pues uno de ellos pone música a la escena final de Didone abbandonata de Pietro Metastasio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent37es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relationSin financiación externa a la Universidades
dc.relation.replaceshttps://revistas.um.es/imafronte/article/view/460341/297221es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPadre Antonio Soleres
dc.subjectDidone abbandonataes
dc.subjectCatedral de Orihuelaes
dc.subjectSan Lorenzo del Escoriales
dc.subjectMúsica española del siglo XVIIIes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::78 - Músicaes
dc.titleUn manuscrito autógrafo del Padre Soler en Orihuela con el final de Didone abbandonata y otras composiciones inéditases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/imafronte.460341-
Aparece en las colecciones:2020, N. 27

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
460341-Texto del artículo-1573231-1-10-20201217.pdf3,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons