Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/99086

Título: Situación actual de las pizarras digitales interactivas en las aulas de primaria
Otros títulos: Current Status of Interactive Whiteboards in Primary Classrooms
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, N. 43, 2014
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Pizarra digital interactiva
Tecnología
Escuelas de primaria
Integración de la tecnología
Uso intrumental
Interactive whiteboards
Technology integration
Instrumental use
Resumen: Las pizarras digitales interactivas (PDI) son una innovación que en los últimos años ha ganado considerable presencia en las aulas de nuestro país. El objetivo principal de este estudio es investigar las percepciones que estudiantes y docentes de educación primaria tienen del uso de la PDI en el aula, así como los problemas a los que se enfrentan. Los hallazgos confirman que estudiantes y docentes aprueban el uso de esta nueva tecnología en la educación, siendo su uso mayor en la enseñanza de matemáticas, lengua y conocimiento del medio. El estudio muestra que los estudiantes creen que la PDI es efectiva en la mejora de diversos aspectos de su aprendizaje. La actitud positiva del docente hacia el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza juega un papel importante en la ejecución y el éxito del uso de la PDI. Por último, inferimos que las PDI no se emplean en todo su potencial
Interactive whiteboards (IWB) are an innovation in recent years has gained considerable presence in the classrooms of our country. The main objective of this study is to investigate the perceptions that students and teachers in primary education are use of interactive whiteboard (IWB) in the classroom, and the problems they face. Our findings confirm that students and teachers approve of use this new technology in education. In particular, use is higher in the teaching of mathematics, language and knowledge of environment. The study shows that students believe that IWB is effective in improving various aspects of their learning. The positive attitude of teachers towards use of new technologies in education is also found to play an important role in implementation and success of use of IWBs. Finally, we infer that IWBs are not used to their full potential
Autor/es principal/es: Toledo Morales, Purificación
Sánchez García, José Manuel
URI: http://hdl.handle.net/10201/99086
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2014, N. 43

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
236921-Texto del artículo-828291-1-10-20150910.pdf570,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons