Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98643
Twittear
Título: | E-portafolios: la búsqueda de un software coherente con la propuesta de enseñanza |
Otros títulos: | E-portfolios: searching software consistent with teaching proposal |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, Monográfico VIII, 2009 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Portafolios electrónico Entorno personal de aprendizaje Software educativo Electronic portfolio Personal Learning Environment Educational software |
Resumen: | En este trabajo presentamos el portafolios digital como una herramienta que permite
nuclear a su alrededor una propuesta de formación que haga frente a las nuevas
demandas de la formación universitaria en general y a las de una formación de maestros
que se adapte a las necesidades sociales impuestas por la sociedad de la información y
el conocimiento.
En ese contexto, hacemos hincapié en el análisis del proceso de búsqueda de un
software que nos permite llevar adelante nuestros objetivos. Se muestra en esto la
necesidad de ubicar los recursos tecnológicos adaptados a las necesidades educativas,
también transformándolas en el contexto de la práctica situada. Se ha seleccionado y
adaptado un software (Elgg) que trabaja partiendo de la necesidad de reconocer el
protagonismo del sujeto y su individualidad en la organización de su entorno personal
de aprendizaje (Personal Learning Environment-PLE) In this paper, we describe the e-portfolio as a tool which makes it possible to put together an education proposal that fulfils the new universities demands in general and a teacher education for the needs imposed by information and knowledge society. In that context, we emphasize the analysis of the process of finding software allows us to pursue our goals. This is shown in the need to locate technology resources tailored to the educational needs, also transforming them into the context of the practice located. Has been selected and adapted software (Elgg) working on the need to recognize the prominence of the subject and their individuality in the organization of their own learning (Personal Learning Environment-PLE-) |
Autor/es principal/es: | Fraga Varela, Fernando Gewerc Barujel, Adriana |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98643 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 8, 2009 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
69661-Texto del artículo-289681-1-10-20090611.pdf | 118,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons