Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/98641
Twittear
Título: | Transición de Docencia Presencial a no Presencial o Semipresencial en un Escenario Heterogéneo |
Otros títulos: | From Classroom Learning to E-Learning or B-Learning on a Heterogeneous Environment |
Fecha de publicación: | 2009 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
Cita bibliográfica: | RED: revista de educación a distancia, Monográfico IX, 2009 |
ISSN: | 1578-7680 1131-8783 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Objetos de aprendizaje Plataforma virtual Rediseño de asignaturas Learning objects Learning management system Subject redesigning |
Resumen: | En esta comunicación se presenta una experiencia conjunta llevada a
cabo por varios profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha
consistido en el rediseño de asignaturas para adaptar su impartición de forma
progresiva a formato semi-presencial o completamente a distancia, utilizando una
metodología basada en el uso de objetos de aprendizaje. La originalidad del
trabajo planteado reside precisamente en la diversidad de las asignaturas, no sólo
por su temática, sino en otros aspectos de gran importancia práctica como la
diferencia en número y procedencia de los alumnos que las cursan, nivel en el que
se encuadran en el Plan de Estudios, etc., lo que conforma un escenario
heterogéneo de planteamientos diversos que aporta a la experiencia el valor
añadido This paper shows a joint experience carried up by a team of teachers from the Technical University of Madrid (UPM), focused on redesigning subjects to gradually move to B-learning or fully on-line teaching, relying on the use of learning objects. The originality of this work comes from the variety of the subjects, not only because of their different matters, but also due to other practical issues such as the number of students and background knowledge they have, the configuration into the syllabus, and so on. All of them contribute to a heterogeneous environment with different approaches giving to the experience an added value |
Autor/es principal/es: | Barrera, Paula Fernández, Consuelo Jiménez, Felipe |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/98641 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 15 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Monográfico 9, 2009 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
87911-Texto del artículo-358381-1-10-20091119.pdf | 79,26 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons