Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/98641

Título: Transición de Docencia Presencial a no Presencial o Semipresencial en un Escenario Heterogéneo
Otros títulos: From Classroom Learning to E-Learning or B-Learning on a Heterogeneous Environment
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: RED: revista de educación a distancia, Monográfico IX, 2009
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Objetos de aprendizaje
Plataforma virtual
Rediseño de asignaturas
Learning objects
Learning management system
Subject redesigning
Resumen: En esta comunicación se presenta una experiencia conjunta llevada a cabo por varios profesores de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha consistido en el rediseño de asignaturas para adaptar su impartición de forma progresiva a formato semi-presencial o completamente a distancia, utilizando una metodología basada en el uso de objetos de aprendizaje. La originalidad del trabajo planteado reside precisamente en la diversidad de las asignaturas, no sólo por su temática, sino en otros aspectos de gran importancia práctica como la diferencia en número y procedencia de los alumnos que las cursan, nivel en el que se encuadran en el Plan de Estudios, etc., lo que conforma un escenario heterogéneo de planteamientos diversos que aporta a la experiencia el valor añadido
This paper shows a joint experience carried up by a team of teachers from the Technical University of Madrid (UPM), focused on redesigning subjects to gradually move to B-learning or fully on-line teaching, relying on the use of learning objects. The originality of this work comes from the variety of the subjects, not only because of their different matters, but also due to other practical issues such as the number of students and background knowledge they have, the configuration into the syllabus, and so on. All of them contribute to a heterogeneous environment with different approaches giving to the experience an added value
Autor/es principal/es: Barrera, Paula
Fernández, Consuelo
Jiménez, Felipe
URI: http://hdl.handle.net/10201/98641
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Monográfico 9, 2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
87911-Texto del artículo-358381-1-10-20091119.pdf79,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons