Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/96018

Título: Revisión bibliográfica sobre Gabriel Salomón
Fecha de publicación: 1988
Editorial: Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, V. 6, N. 11, 1988
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: Las investigaciones realizadas sobre los tipos de aprendizaje directo y mediado, han generado desde la didáctica el estudio de en qué medida los medios favorecen este último aprendizaje. Los trabajos de Salomón son un ejemplo de estas investigaciones. Plantea un modelo conceptual para la justificación, diseño y empleo de medios en contextos didácticos. Su investigación culmina en la elaboración del constructo AIME sobre los niveles de procesamiento a partir del cual explica la relación entre sujeto, medio y situación instruccional.
The research done on learning mediated and direct learning kinds, have generated, from the didactic point of view, a study about how the media favourish the former one. The Salomon's works are a good exampIe of those researchs. He stablish a conceptual model for explaining, designing and using the media in methodological contexts. His investigation culminate to the creation of the Al ME construct on the processing levels; from it, he explains the relationship between person, media and instructional situation.
Autor/es principal/es: Cabero Almenara, Julio
URI: http://hdl.handle.net/10201/96018
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.06, Nº 11 (1988)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_RIE_V6_N11_1988.pdf1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons