Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/daimon.309291

Título: Lecturas koselleckianas de la Segunda intempestiva: una aproximación crítica
Otros títulos: Koselleckian lectures on the Second Untimely Meditation: a critical approach
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 1130-0507
1989-4651
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología
Palabras clave: Koselleck
Joven Nietzsche
Metahistoria
Metahistory.
Young Nietzsche
Resumen: Tras una introducción (1), en la que se aborda el contexto de algunas reflexiones tardías de Reinhart Koselleck sobre la posibilidad de una Wahrnehmungsgeschichte, el artículo reactualiza, siguiendo los argumentos esgrimidos en la parte final de su texto “Del sentido y sinsentido de la historia” al hilo de la Segunda intempestiva, la cuádruple crítica realizada contra el concepto moderno de historia por parte del joven Nietzsche: contra la teleología (2), la necesidad (3), la justicia (4) y la metafórica de las edades (5).
After the introduction (1), which presents the context of some late thoughts of Reinhart Koselleck surrounding the possibility of a Wahrnehumgsgeschichte, this paper reactualizes, following his arguments in the last part of his article “Vom Sinn und Unsinn der Geschichte” dedicated to the Second Untimely Meditation, the four critiques of the modern concept of history made by young Nietzsche: against teleology (2), necessity (3), justice (4), and the metaphoric of the ages (5).
Autor/es principal/es: Lavernia, Kilian
Colección: Nº 79 (2020)
URI: http://hdl.handle.net/10201/92021
DOI: http://dx.doi.org/10.6018/daimon.309291
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 18
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº 79 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
309291-Texto del artículo-1413671-1-10-20200326.pdf647,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons