Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/analesff.382181
Twittear
Título: | Écriture du moi et violation de la vie privée d’autrui ou la judiciarisation de l’autofiction: "Les petits" de Christine Angot et "Belle et bête" de Marcela Iacub |
Otros títulos: | Self-writing and violation of the private life of others or the judicialization of autofiction: Christine Angot’s "Les petits" and Marcela Iacub’s "Belle et bête" |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 1989-4678 |
Materias relacionadas: | CDU::8- Lingüística y literatura |
Palabras clave: | Autofiction Identifiable figure Private life Law suit Writers posture Autoficción Personajes identificables Privacidad Juicio Postura de escritora |
Resumen: | This article focuses on the judiciarization of
two autofictions: Christine Angot’s
Les Petits
and Marcela Iacub’s
Belle et Bête
. These scan
-
dalous novels have each been the subject of a
lawsuit for violation of the private life of the
identifiable characters portrayed therein. The
former cynically overexposes the life of Elise
Bidoit, the ex-wife of Angot’s companion. The
second is the shameless and provocative story
of an ephemeral love between Iacub and the
former director of the International Monetary
Fund (IMF), Dominique Strauss-Khan. We
have jointly mobilise certain aspects of the auc
-
torial posture (Meizoz, 2011) and the critical re
-
ception (Jauss, 1990) to carry out ours analyzes.
Thus, it turns out that Angot and Iacub, as two
executioners, operated, each in his own way, a
cynical literary maneuver aimed primarily at
harming their victims or literary preys. Este artículo trata sobre el juicio de dos au - toficciones: Les Petits de Christine Angot y Belle et bete de Marcela Iacub. Estas novelas escandalosas han sido objeto de una denuncia de violación de la privacidad de los personajes identificables descritos en élles. Angot violó cínicamente la intimidad de Elise Bidoit, quien es la ex esposa de su amante actual. La segunda es la historia desvergonzada y provocativa de un amor efímero entre Iacub y el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan. Usamos de una manera complementaria ciertos aspectos de la postura auctorial (Meizoz, 2011) y la recepción crítica (Jauss, 1990) para llevar a cabo nuestros análisis. Así, resulta que Angot e Iacub, al igual que dos verdugos, utilizaron cada uno una maniobra literaria cínica dirigida principalmente a dañar a sus víctimas o presas literarias. |
Autor/es principal/es: | Ngamaleu, Jovensel |
Colección: | Nº. 27, 2019 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/87651 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/analesff.382181 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 18 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2019, V. 27 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
382181-Materiales de investigación-1352381-2-10-20191119.pdf | 459,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons