Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/70906
Twittear
Título: | Filosofía de la danza: Cuerpo y expresión simbólica |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 19894651 |
Materias relacionadas: | 1(05) |
Palabras clave: | cuerpo, filosofía de la danza, ciencias cognitivas. |
Resumen: | La filosofía de la danza se define como
el estudio sobre un cierto tipo de arte no-repre-
sentativo que a través del movimiento del cuerpo
alcanza efectos estéticos. Desde la aproximación
de las ciencias cognitivas se desmiente esta pre-
suposición original de la danza como arte no-
representativo. Se introducen, brevemente, varias
razones para ver la filosofía de la danza desde
el enfoque naturalista de las ciencias cognitivas
donde el cuerpo tiene capacidad de expresión
simbólica. Philosophy of dance is defined as the study of a sort of non-representational art which through body movements elicits some aesthetics responses. From a cognitive science approach this assumption is doubtful. In this paper is briefly introduced several reasons to view the philosophy of dance from the perspective of the naturalistic approach of cognitive science where the body is described as capable of symbolic expression |
Autor/es principal/es: | MONASTERIO ASTOBIZA, ANÍBAL |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/70906 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 12. |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | 2016 Suplemento 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
268861-Texto del artículo-959201-1-10-20161214.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.