Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/68203

Título: El trabajador social en formación (aprendiz), como sujeto de interes: Una propuesta sobre las finalidades curriculares de las prácticas académicas de los programas de trabajo social
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 2254-9641
Materias relacionadas: 36
Palabras clave: Prácticas profesionales, autonomía, libertad, interestructuración, enfoque de desarro- llo de las capacidades.
Resumen: El trabajo ofrece una reflexión pedagógica relevante para las intencionalidades que los programas de Trabajo Social confieren a los espacios de formación de las prácticas académicas profe- sionales. Propone ubicar en el centro de los fines curriculares de las prácticas profesionales al aprendiz en tanto sujeto humano, para ello sugiere adoptar un modelo pedagógico interestructurante orientado al desarrollo de la autonomía y la libertad bajo la perspectiva del enfoque del desarrollo de las capaci- dades humanas de Martha Nussbaum.
The work offers a pedagogical reflection relevant to the intentions that social work programs confer to the training spaces of professional practices. It proposes placing the learner as a human subject in the center of the curricular aims of the professional practices, for this purpose it suggests adopting an inter-structuring pedagogical model oriented towards the development of autonomy and freedom from the perspective of human capabilities development approach of Martha Nussbaum.
Autor/es principal/es: Vargas Yazmin, Cruz
Clemencia del Carmen, Gaitán Didier
Pérez Yamile Edith, Borda
URI: http://hdl.handle.net/10201/68203
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 7 (2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
322911-Texto del artículo-1199861-1-10-20181221.pdf486,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.