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https://doi.org/10.6018/sportk.362171
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Título: | Designing the competitive advantage model to Iranian football clubs based on teams’ reputation |
Otros títulos: | Diseño de un modelo de ventaja competitiva para los clubs de fútbol de Irán basado en la reputación de los equipos |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 8, nº 1 (2019) |
ISSN: | 2254-4070 2340-8812 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Team reputation Competitive advantage Reputación del equipo Ventaja competitiva |
Resumen: | ABSTRACT: The objective of the present study was to design a competitive
advantage model for Iranian football clubs based on teams’ reputation. In
order to explore the components of the model, two rounds of Fuzzy Delphi
staged by a half-open researcher-made questionnaire. The results of data
analysis of two Fuzzy Delphi rounds indicated that, in the experts’ views,
the most important components of club reputation were public relations
(media and social relations), identity and brand image of the club, perfor-
mance, tradition, social responsibility, fan orientation, quality of manage-
ment and financial health of the team or football club. Furthermore, the
most important competitive advantage based on team reputation in terms
of experts includes the components of efficiency, responsiveness, innovation,
quality and loyalty of fans. The model also demonstrated that the club re-
putation will lead to a competitive advantage through the fans’ satisfaction. RESUMEN: El objetivo del presente estudio fue diseñar un modelo de ventaja competitiva para los clubs de fútbol iraníes basado en la reputación de los equipos. Para explorar los componentes del modelo, se realizaron dos ron- das de Fuzzy Delphi por medio de un cuestionario semiabierto elaborado por el equipo investigador. Los resultados del análisis de datos de las dos rondas Fuzzy Delphi indicaron que, en opinión de los expertos, los compo- nentes más importantes de la reputación del club eran las relaciones públi- cas (medios y relaciones sociales), la identidad e imagen de marca del club, el rendimiento, la tradición, la responsabilidad social, la orientación de los fans, la calidad de la gestión y la salud financiera del equipo o club de fútbol en cuestión. ventaja competitiva a través de la satisfacción de los aficionados. Además, la ventaja competitiva más importante basada en la reputación del equipo, según los expertos, incluye los componentes de eficiencia, receptivi- dad, innovación, calidad y lealtad de los fans. El modelo también demostró que la reputación del club generará una ventaja competitiva a través de la satisfacción de los fans. |
Autor/es principal/es: | Deheshti, Mohammad Azimzadeh, Seyed Morteza Mirza Zadeh, Zahra Sadat Alimohammadi, Hossein |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/67780 |
DOI: | https://doi.org/10.6018/sportk.362171 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol 8, Nº 1 (2019) |
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