Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53550

Título: Un análisis del movimiento de la Educación Inclusiva en Canadá. Cómo trabajar
Otros títulos: An Analysis of the Move to Inclusive Education in Canada. What Works
Fecha de publicación: 7-ene-2015
Palabras clave: Educación inclusiva
Estrategias organizativas y pedagógicas
Profesor reflexivo
Comunidad educativa
Inclusive education
Organizational and pedagogical estrategies
Reflective teacher
Educational community
Resumen: Canadá a menudo es considerado como una nación líder en el área de la educación y la discapacidad inclusive. Como Andreas Hinz (2006) de Alemania, escribe, Canadá "ha hecho la inclusión de un sello distintivo de sus sistemas educativos". Este punto de vista es válido con respecto a cuatro de las 13 jurisdicciones provinciales y territoriales en Canadá. Tras la llegada de la Educación Inclusiva como un solo enfoque más social a la educación y los estudiantes con discapacidad, diferentes concepciones han desarrollado en todo el país. Nueve gobiernos consideran la educación inclusiva a ser un sistema de valores que no obliga a la educación en las mismas aulas para todos los estudiantes. Estos gobiernos mantienen el modelo de educación especial para aquellos estudiantes considerados incapaces de beneficiarse de la educación en las mismas aulas que sus compañeros típicos. Los tres territorios del norte y la provincia atlántica de Nueva Brunswick también creen educación inclusiva sea un sistema de valores. Sin embargo, estas jurisdicciones se han movido más allá del Modelo de Educación Especial y de su dependencia de los diferentes niveles de segregación para muchos estudiantes con discapacidades. Sobre la base de la justicia social y la educación académica y social más fuerte, estos cuatro sistemas de educación están desarrollando y empleando las estrategias organizativas y pedagógicas que apoyan la inclusión de todos los estudiantes en aulas regulares.
Canada often is regarded as a leading nation in the area of inclusive education and disability. As Andreas Hinz (2006) of Germany writes, Canada "has made inclusion a hallmark of its educational systems". This view is valid regarding four of the 13 provincial and territorial jurisdictions in Canada. Following the advent of Inclusive Education as a more socially just approach to education and students with disabilities, different understandings have developed across the nation. Nine governments consider Inclusive Education to be a value system that does not mandate education in the same classrooms for all students. These governments maintain the Special Education Model for those students considered unable to benefit from education in the same classrooms as their typical peers. The three northern Territories and the Atlantic province of New Brunswick also believe inclusive education to be a value system. However, these jurisdictions have moved beyond the Special Education Model and its dependency on various levels of segregation for many students with disabilities. On the basis of social justice and stronger academic and social education, these four education systems are developing and employing organizational and pedagogical strategies that support inclusion of all students in regular classroom settings.
Autor/es principal/es: Bunch, Gary
URI: http://hdl.handle.net/10201/53550
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 1-15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 1 (2015)

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