Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/53548

Título: Educación Inclusiva. Sistemas de planificación centrados en la persona, cambio, permutaciones y oportunidades que suponen un reto
Otros títulos: Inclusive Education, Person-Centered Planning & Systems Change Challenging Permutations and Opportunities
Fecha de publicación: 7-ene-2015
Palabras clave: Inclusive education
Organizational and pedagogical estrategies
Reflective teacher
Educational community
Educación inclusiva
Estrategias organizativas y pedagógicas
Profesor reflexivo
Comunidad educativa
Resumen: This article acknowledges there has been remarkable progress in creating opportunities for inclusive education, person centred planning and constructive long term change.  However, while the author is optimistic about the possibilities, the themes are words of caution regarding some areas where slippage is already happening, and unchecked, could be very dangerous.  In particular, the 'colonization' of the language of inclusion so it no longer has meaning, and the resurgence of the eugenics movement which could undermine much of the progress of recent decades of work.  Meanwhile, there are remarkable glimpses of the futures we want in stories from around the world.
En este artículo se reconoce que ha habido un progreso notable en la creación de oportunidades para la educación inclusiva, centrada en la persona planificación y cambio constructivo a largo plazo. Sin embargo, mientras que el autor se muestra optimista sobre las posibilidades, los temas son palabras de precaución con respecto a algunas áreas donde el deslizamiento ya está sucediendo, y sin control, podría ser muy peligroso. En particular, la "colonización" de la lengua de la inclusión por lo que ya no tiene sentido, y el resurgimiento del movimiento eugenésico que podría socavar muchos de los avances de las últimas décadas de trabajo. Mientras tanto, hay vislumbres notables de los futuros que queremos en historias de todo el mundo.
Autor/es principal/es: Pearpoint, Jack
URI: http://hdl.handle.net/10201/53548
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 35-44
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 18, Núm. 1 (2015)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.