Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/50218

Título: El derecho humano a la educación. Su fundamentación e incorporación a la política educativa española de 1812 a 1931
Fecha de publicación: 2000
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-8322
Materias relacionadas: 37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Derechos humanos
Derecho a la educación
Human rights
Educational policies
Resumen: El derecho a la educación adquiere su más profunda significación cuando se estudia en el marco más amplio de los derechos humanos y a la luz del derecho natural. En este sentido el estudio aquí presentando parte de una reflexión antropologica fundamentalmente de la educación como derecho natural, imprescriptible con la doble valencia de derecho y deber, con su manifestación progresiva e h1stonca. siempre en defensa de la dignidad humana. Y desde este planteamiento el estudio se adentra en la integración del derecho a la educación en la política educativa española, que. pm1iendo de las primeras declaraciones sobre los Derechos del Hombre y del Ciudadano, será incorporado al constitucionalismo español y su desarrollo normativo configurando de forma progresiva e histórica nuestro sistema de instrucción pública nacional.
Abstract: The right to the education acquires its most proof meaning when it is studied in the fullest side of the Humman Rights and under the light of the Natural Laus. In this sense the investigation whisch is showed; it started with an anthropological reflexion based in the Education as Natural Laus, imprescriptible, with the double valence of the Right and Duty, with its progresive and historícal demonstration, always in denfence of the Human Dignity. And, since this point of view the investigation proofs in the integration of the Roght to the Education in the Spatlish Political Educative, which, bam in the first declatations about Humans Rights, it wíll be incorporated to the Spanish constitutionalism and its normative development, shaping in a progresive and historical way our system in public national instruction.
Autor/es principal/es: Vicente Jara, Fernando
URI: http://hdl.handle.net/10201/50218
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 26
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Nº 18 (2000)



Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.