Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/45901
Twittear
Título: | Efectos de un programa de actividad física en la imagen corporal de escolares con tdah |
Otros títulos: | Effects of a physical activity program on the body image of schoolchildren with adhd Efeitos de um programa de actividade física na imagem corporal de escolares com tdah |
Fecha de publicación: | 2015 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
ISSN: | 1989-5879 1578-8423 |
Materias relacionadas: | 159.9 - Psicología 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Imagen corporal Actividad física Body image Physical activity Imagem corporal Actividade física |
Resumen: | Este artículo se centra en estudiar los efectos de un programa
de actividad física sobre la imagen corporal de un grupo de escolares con
TDAH. Han participado 12 escolares (12 niños), entre los 7 y los 12 años de
edad. La imagen corporal se ha medido mediante las siluetas de Stunkard.
El procedimiento ha sido: pre-test, intervención y pos-test. La intervención
ha consistido en 2 días a la semana de actividad física, 60 minutos al día,
durante 12 semanas. Se han producido mejoras significativas en la imagen
corporal (p=0,039). El programa utilizado es eficaz para mejorar la imagen
corporal de niños con TDAH. ABSTRACT: This paper focuses on studying the effects of a physical activity program on body image of a group of schoolchildren with ADHD. This investigation involved 12 students (12 boys), aged between 7 and 12 years. The body image was measured by Stunkard’s silhouettes. The procedure was as follows: pre-test, intervention and post-test. The intervention consisted of 2 days per week of physical activity, 60 minutes per day, during 12 weeks. There have been significant improvements in body image (p=0,039). The program used is effective to improve the body image of children with ADHD. RESUMO: Este artigo centra-se em estudar os efeitos de um programa de actividade física sobre a imagem corporal de um grupo de escolares com TDAH. Têm participado 12 escolares (12 meninos), entre os 7 e os 12 anos de idade. A imagem corporal mediu-se mediante as silhuetas de Stunkard. O procedimento tem sido: pré-teste, intervenção e pos-teste. A interven- ção tem consistido em 2 dias à semana de actividade física, 60 minutos ao dia, durante 12 semanas. Produziram-se melhoras significativas na imagem corporal (p=0,039). O programa utilizado é eficaz para melhorar a imagem corporal de meninos com TDAH. |
Autor/es principal/es: | López Sánchez, Laura López Sánchez, Guillermo Felipe Díaz Suárez, Arturo |
Forma parte de: | Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 15, nº 2 (2015) |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/45901 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol.15, nº 2 (2015) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
233901-820101-1-SM.pdf | 823,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.