Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/45478

Título: Gestión de la competencia de acción profesional
Fecha de publicación: 2002
Editorial: Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones
Cita bibliográfica: Revista de Investigación Educativa, 2002, Vol. 20, nº 1
ISSN: 0212-4068
Palabras clave: Competences
Professional qualification
Competence diagnosis
Competence evaluation
Competencia
Cualificación profesional
Diagnóstico de competencias
Desarrollo de competencias
Evaluación de competencias
Resumen: The important transformations produced by the recent change of century have generated a significant debate around the contemporay vision of profisionalism and this is explained in the first pages of this article.Following this analysis, the author outline his conceptio of the competence of profisional action -CAP- a conception based in an exhtaustive documentary analysis of the state of tke art.Based on this analysis the authot proposes a model for the managememt of the CAP, derivate in part from his team based study of the Society ALECOP which is itself part of the group Mondragon Corporation Cooperativa (MCC).ln conclusion the author identifies the principle challenges facing the competence certification systems asociated with the recently created Institutos de Cualifcation (Qualifcation lnstitutes) in the Spanish context.
Las grandes transformaciones del cambio de siglo han generado un debate prolífico en torno a la configuración actual de la profesionalidad, reflejado en las primeras páginas del artículo con razones explicativas. Tras su análisis, el autor presenta su concepcibn sobre la competencia de acción profesional -CAP-, asentada sobre un pormenorizado análisis documental del estado de la cuestión. A partir de la misma, aporta un modelo de gesfión de la CAP, contrastado en parte por equipo de investigación en la Sociedad ALECOP del grupo Mondragón Corporación Cooperativa(MCC. Al final, apunta los retos principales que deben abordar los sistmas de certificación de competencias a través de los recién creados Institutos de Cualificación en el entorno español.
Autor/es principal/es: Echeverría Samanes, Benito
URI: http://hdl.handle.net/10201/45478
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 37
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.20, Nº 1 (2002)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_RIE_V20_N1_2002_GESTIÓN DE LA.pdf5,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.