Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/43705

Título: Incidencia del género en los niveles de actividad física en las clases de educación física
Otros títulos: Impact of gender on levels of physical activity in physical education
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Acelerometría
Niños
Educación primaria
Accelerometers
Children
Elementary school
Resumen: El objetivo principal de este trabajo, es describir los niveles de actividad física en clases de Educación Física con escolares de Educación Primaria y, observar las posibles diferencias según el género. Se selecciona-ron 42 estudiantes (22 chicos y 20 chicas) (10,5 ± 0,8 años de edad; 40,5 ± 8,3 kg de masa; 143,8 ± 7,1 cm de altura; 19,4 ± 3,2 kg/m2 de IMC) 4 y se evaluó el nivel de actividad física a través del acelerómetro GT3X (Actigra-ph, Pensacola, FL, USA) llevado durante los cinco días de la jornada escolar, en la cadera derecha, con un epoch de 1s. La intensidad de la actividad física se determinó mediante los puntos de corte de Evenson et al. (2008). Los resultados muestran que los alumnos realizan actividad física a intensidad moderada y vigorosa en torno a 17% y 13% para chicos y chicas respectiva-mente, no observándose diferencias significativas estadísticamente
ABSTRACT: The main objective of this paper is to describe physical activity levels in physical education classes among primary schoolchildren and to observe differences between genders. For these purposes 42 students were selected (22 boys and 20 girls) (10,5 ± 0,8 years of age; 40,5 ± 8,3 kg of mass; 143,8 ± 7,1 cm of heigth; 19,4 ± 3,2 kg/m2 of BMI). Their level of physical activity was assessed using a GT3X accelerometer (Actigraph, Pensacola, FL, USA) carried during five school days, attached at the right hip, with an epoch of 1s. Intensity was determined by cut-offs proposed by Evenson et al. (2008). The results show that students do moderate to vigorous intensity around 17% and 13% for boys and girls respectively. No significant differences were observed
Autor/es principal/es: Torres Luque, Gema
Calahorro Cañada, Fernando
López Fernández, I.
Carnero, E.A.
Forma parte de: Sport TK, vol. 3, nº 1-2 (2014)
URI: http://hdl.handle.net/10201/43705
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 3, Nº 1-2 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
document (34).pdf371,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.