Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/42336

Título: El hombre vestido: una visión sociológica, psicológica y comunicativa sobre la moda
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 1887-5238
Materias relacionadas: 39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklore
Palabras clave: Comunicación
Moda
Sociología
Psicología
Resumen: El vestir es un hecho básico en la vida social, todas las personas son cuerpos vestidos e incluso los que van desnudos. La comunicación del traje o de las prendas comprende todas las situaciones posibles, nacimiento, vida y muerte, una vez sociabilizados comprendemos que la desnudez no es nuestro hábitat ya que está reservada a la intimidad o a la esfera privada. Por lo tanto el vestir es la manera por la cual somos interpretados e interpretamos a los demás.
Dressing is a basic fact in the social life, everyone is a dressed body and even the ones who go naked. The communication of the suit or clothing includes all the possible situations, birth, life and death, once we are socialized we understand that the nakedness is not our habitat as it is kept for the intimacy or the private sphere. Therefore, dressing is the way in which we are interpreted and we interpret it to everybody else.
Autor/es principal/es: Casablanca Migueles, Luis
Chacón Gordillo, Pedro David
Forma parte de: Cartaphilus, nº 12, 2014
URI: http://hdl.handle.net/10201/42336
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 24 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2014, V.12

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El hombre vestido.pdf973,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.