Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/40591

Título: Iconos del mundo clásico en la publicidad de las revistas ilustradas españolas (1915-1935)
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 0213-392X
Materias relacionadas: 74 - Dibujo. Diseño. Artes aplicadas y oficios artísticos
Palabras clave: Publicidad
Ilustración de periódicos
Resumen: frente a imágenes realistas con las que el espectador se puede identifcar, la publicidad de las revistas ilustradas de comienzos del siglo XX también hará uso, de manera menos frecuente, de iconos del pasado, habituales en el Arte, como son los extraídos de la mitología y el mundo clásico e incluso convertirán a las mismas obras de arte en las protagonistas de sus anuncios. Esta mirada al pasado de los ilustradores publicitarios es el objetivo del presente trabajo.
As opposed to realistic images with which the spectator can be identifed, the publicity of the illustrated magazines of beginnings of the XXth century also will make use, in a less frequent way, of icons from the past, habitual in the Art, as they are the extracted ones of mythology and the classical world and even turns the same works of art into the protagonists of their announcements. This glance to the classical past of the advertising illustrators we want to analyze in the present work.
Autor/es principal/es: Ramos Frendo, Eva María
Forma parte de: Imafronte, nº 21-22, 2010
URI: http://hdl.handle.net/10201/40591
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14 p.
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Matería temporal: Siglo XX
Matería geográfica: España
Aparece en las colecciones:Nº.21-22, 2009-2010

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Iconos del mundo clásico.pdf227,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.