Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/185511

Título: Consideraciones sobre el velo islámico en las clases de educación física
Otros títulos: Considerations on the islamic headscarf in PE classes
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Murcia, Universidad de Murcia, Editum
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Estereotipos
Educación física
Stereotype
Physical education
Resumen: El debate sobre el uso del velo islámico es un hecho que ocupa con frecuencia los diferentes medios de comunicación. Este uso del velo puede suponer la aparición de ciertos estereotipos o actitudes prejuiciosas entre los docentes de Educación Física. Por ello, este trabajo trata de ofrecer un conocimiento más profundo sobre la mujer islámica y el uso del pañuelo como elemento cultural distintivo, así como sus implicaciones dentro de las clases de Educación Física
ABSTRACT: The debate about the Islamic headscarf is a fact often commented in different Medias. This may involve the appearance of certain stereotypes and prejudicial attitudes among Physical Education teachers. Therefore, this paper seeks to provide a deeper understanding of Islamic women and the headscarf as a distinctive part of their culture and its implications within the physical education classes
Autor/es principal/es: Contreras Jordán, Onofre Ricardo
Pastor Vicedo, Juan Carlos
Forma parte de: Sport TK, vol. 1, nº 1, 2012
URI: http://hdl.handle.net/10201/39957
DOI: https://doi.org/10.6018/185511
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 1, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
185511-672711-1-SM.pdf106,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.