Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/30299

Título: Validacion de un instrumento para valorar la percepcion del aprendizaje y el nivel de diversión del alumno en educación física. El semáforo
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Murcia : Direccion general de Deportes de la CARM
ISSN: 1578-8423
Materias relacionadas: 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Test
Evaluación
Resumen: El objetivo del presente trabajo fue validar un instrumento de evaluación de la percepción del aprendizaje y el nivel de diversión de los alumnos en clase de educación física (“el semáforo”). El instrumento “el semáforo” constaba de dos cuestiones cerradas con tres posibles respuestas (¿Cuánto crees que has aprendido / te has divertido en esta sesión?), relacionadas con la percepción que el alumno tiene sobre el nivel de aprendizaje, y el nivel de diversión alcanzado durante la clase de educación física. Los alumnos para responder deben marcar el color con el que se identificaba (rojo=poco, amarillo= algo, o verde=mucho) en función de su percepción. Se realizó una validación del contenido a través del acuerdo y consenso de diez jueces expertos Los resultados indicaron que el cuestionario tuvo por parte de los jueces expertos una valoración de 8.70 en la pregunta de percepción del aprendizaje y 8.80 en la pregunta de percepción de la diversión. A partir de los resultados obtenidos se pueden establecer las siguientes conclusiones: el cuestionario “El semáforo” dispone de niveles de validez de contenido para evaluar la percepción del alumno sobre el nivel de aprendizaje y el grado de diversión alcanzado de iniciación en las clases de educación física. El instrumento diseñado, por ser rápido y fácil cumplimiento, es apropiado para ser utilizado en el ámbito educativo reglado.
Autor/es principal/es: Palao Andrés, José Manuel
Hernández Hernández, Elena
Forma parte de: Cuadernos de Psicologia del Deporte
URI: http://hdl.handle.net/10201/30299
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol.12, Nº 1 (2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Validacion de un instrumento para valorar la percepcion del aprendizaje.pdf198,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.